Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el draft del ascenso, Magallón y Ludueña regresan a México

Ángel Reyna no será salvador del Veracruz, precisa Carlos Reinoso
Foto
Ángel Reyna, quien estuvo un tiempo con las Chivas, entrena con los TiburonesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2016, p. a15

Para Carlos Reinoso, técnico del Veracruz, el delantero Ángel Reyna no será el salvador del equipo, pues precisó que todo el plantel deberá luchar por alcanzar los objetivos planteados para el torneo Clausura 2017, entre ellos evitar el descenso.

Ayer por la mañana se confirmó en el régimen de transferencias del Ascenso Mx que el atacante regresaría al plantel jarocho, en calidad de préstamo por seis meses, tras su paso por el club Celaya, con el que disputó 21 partidos y anotó nueve goles durante el torneo Apertura 2016.

Esta será su segunda etapa con los Tiburones Rojos, pues ya había formado parte del plantel en las campañas Apertura 2013 y Clausura 2014.

El jugador se integró desde este jueves al entrenamiento de pretemporada del equipo, realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde el timonel también le dio la bienvenida a los nuevos refuerzos: Eduardo Herrera y Marcelo Alatorre, ex integrantes de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al término de la práctica, el estratega habló con los medios de comunicación y rechazó que Reyna haya llegado al cuadro porteño para rescatarlo.

El único salvador que conozco es Jesucristo. Si algún jugador se cree que él es el salvador de un equipo, pobrecito, no sé qué cabeza puede tener un tipo que piense que puede rescatar a un equipo de futbol; una escuadra somos 22, 25 jugadores, aseveró el chileno.

Añadió que nunca vio a Pelé jugar solo, tampoco he visto que Messi lo haga. Hay jugadores, no hay salvadores en el futbol.

Precisó que ese concepto es lo que deben comprender los jugadores del Veracruz; él ya lo entendió. A Angelito lo conozco desde los 15 años y después de platicar mucho con él, tomé la decisión de regresarlo a la primera división. Es uno más del grupo, eso es lo que debe saber.

Reinoso informó que la institución jarocha todavía pretende integrar un portero, el cual podría ser de la Liga de Ascenso, además de un contención y un volante, y agregó que Egidio Arévalo quedó en depósito y que en breve podrá unirse al plantel.

Por otro lado, comentó que no vio la derrota 2-0 del América ante el Real Madrid, en las semifinales del Mundial de Clubes, pero estimó que el equipo dirigido por Ricardo La Volpe “seguro no atacó.

Creo que jugaron táctica murciélago, todos colgados del travesaño, parece que le dieron de comer a los antiamericanistas, ¿no?, bromeó el entrenador.

En el draft de la Liga de Ascenso, realizado ayer en la Federación Mexicana de Futbol, también se concretó el regreso a México de Jonny Magallón, quien después de jugar en el Lanús de Argentina se integrará a los Mineros de Zacatecas, mientras Fausto Pinto salió de Lobos BUAP para sumarse a los Dorados de Sinaloa.

Daniel Hachita Ludueña estará con Tampico Madero, después de pasar una temporada en Argentina, y Chivas incorporó al delantero Guillermo Martínez, de los Coras de Tepic.