Capital
Ver día anteriorLunes 2 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Remitió SSP a 19 conductores a El Torito el sábado 31
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de enero de 2017, p. 27

Un total de 19 automovilistas pasaron los primeros minutos del Año Nuevo en el Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito por conducir con niveles de alcohol no permitidos en la sangre.

Mientras en la madrugada y la noche del sábado la policía capitalina sancionó a 56 automovilistas al ser detectados por el alcoholímetro.

Este programa se aplica las 24 horas desde el pasado 6 de diciembre por la temporada decembrina y la celebración del Año Nuevo, y concluirá el 6 de enero.

En la última noche del año y los primeros minutos de 2017, policías adscritos a la Dirección General de Prevención del Delito realizaron 2 mil 996 entrevistas, de las cuales aplicaron 375 pruebas de alcoholemia y remitieron a 19 hombres y ninguna mujer al juzgado cívico.

La jornada anterior, en los distintos puntos de aplicación del alcoholímetro que fueron instalados de forma aleatoria en las 16 delegaciones de la ciudad, se realizaron 3 mil 968 entrevistas, 602 pruebas a conductores, tanto a operadores de vehículos de transporte público como a particulares.

Al término de las actividades, los policías trasladaron al juez cívico a 56 conductores y trasladaron a diferentes depósitos vehiculares 39 automotores.