Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A Sambueza le insistí que se quedará, pero no aceptó, señaló

Los elementos que salieron del América quisieron irse: Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de enero de 2017, p. a15

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, justificó la salida de cuatro elementos importantes del equipo para el torneo Clausura 2017 y argumentó que ellos quisieron salir del club.

“El caso de Moy Muñoz, platicamos a lo largo de los recientes partidos. Operativamente tenerlo a él y a (Agustín) Marchesín era poco prudente económicamente, y Osvaldo (Martínez) solicitó su salida y Hugo (González) la pidió desde hace un año. Se van los que se quieren ir”, aseguró.

Peláez se refirió a la transferencia de Rubens Sambueza al Toluca y aseguró que el argentino también quiso salir del equipo.

“En el caso de Sambu, el último día hablé con él, le dije ‘la afición te quiere, eres el capitán, un jugador que ha dejado todo’, y él me pidió su salida, platicamos por Whatsapp y así fue”, comentó.

Avilés Hurtado dijo no llegar a las Águilas porque no lo habían contactado por teléfono. Peláez lo aceptó, pero aclaró que sí hablaron con el representante del colombiano.

Y precisó: Cuando a un jugador no le noto la intención (de jugar con el América), automáticamente lo descarto. A mí me gustan elementos que se les vea la ilusión de venir al club.