Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con el técnico Almeyda se nota buen ambiente en el equipo, considera el ex delantero

Chivas debe ser disciplinado si quiere otro título: Cuate Calderón

Expulsiones del Gallito Vázquez y Jair Pereira pudieron haberse evitado, opina el integrante del Campeonísimo

Fichaje de Pizarro dará más dinámica al juego de los rojiblancos, estima

Foto
José Juan Gallito Vázquez no podrá jugar en la fecha tres debido a su expulsión ante el MonterreyFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. a10

El ex delantero Carlos Cuate Calderón aseguró que si Chivas aspira a conseguir otro título de liga, debe ser un equipo más disciplinado, con jugadores que se mueran en la cancha y eviten ser expulsados, como sucedió el pasado sábado en el empate 2-2 ante Monterrey.

En el duelo de la fecha dos del torneo Clausura 2017, disputado en la cancha de los Rayados, los rojiblancos José Juan Vázquez y Jair Pereira dejaron a su plantel con sólo nueve hombres, situación que a decir del integrante del Campeonísimo costó el triunfo, pues tal vez pudieron haber conseguido más goles o haber impedido la igualada.

Gallito Vázquez fue expulsado por ser culpable de juego brusco grave, mientras Pereira por recibir una segunda amonestación en el mismo partido. Ambos serán suspendidos un encuentro, por lo que se perderán el choque de la jornada tres frente a los Xolos de Tijuana, informó ayer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Para el legendario ex atacante, ambas acciones pudieron evitarse, las dos fueron muy infantiles, poco dignas para un jugador profesional; resulta vergonzoso que a estas alturas se cometan esos errores, que a la larga perjudican al equipo.

Agregó que si bien bajo la batuta del técnico Matías Almeyda el conjunto tapatío ha mejorado mucho en su forma de juego, de nada servirá todo lo bueno que se ha logrado si no se dejan atrás los actos de indisciplina.

Destacó que con el timonel argentino se nota que hay un ambiente distinto en el vestidor, y eso se debe aprovechar al máximo para conseguir buenos resultados. Cuando hay una buena relación se refleja en la cancha, pero también debe verse en el marcador, pues sin goles no se llega a nada.

Por otra parte, el legendario atacante, de 73 años de edad, se mostró ilusionado por la conformación del plantel para el presente torneo. Mencionó que el fichaje de Rodolfo Pizarro, ex jugador del Pachuca, fue muy atinada; da mayor dinámica al plantel, espero que pueda lucir como lo hizo con los Tuzos.

En tanto, Mariano Varela, gerente deportivo del Guadalajara, indicó que el club no apelará de las expulsiones de Vázquez y Pereira, y pidió a la comisión arbitral ser más parejos, sobre todo con los jugadores foráneos.

“Se analizaron los videos desde ayer (domingo) y platicamos; no vamos a meter ninguna apelación, me parece que al final está bien ganado, está justificada, quizá está discutida la de Pereira por la doble tarjeta, pero si está apegado a reglamento está bien.

Lo único que pido a la Comisión de Árbitros, y lo hablé con Héctor (González Iñárritu, titular del organismo), es que sea muy parejo en ese sentido, y quiero hacer hincapié en eso, sobre todo con unos jugadores extranjeros que se la pasan hablando, discutiendo con el árbitro y no actúan de la misma manera, porque si fuera así cada quien nos quedaríamos sin tres jugadores en cada partido, aseveró el directivo.