Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se indagará si el mediocampista escupió a Castillo, de Pumas

No procede apelación de Cruz Azul por tarjeta roja a Gabriel Peñalba
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. a10

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó no procedente la inconformidad presentada por Cruz Azul debido a la expulsión de Gabriel Peñalba, por lo que el mediocampista tendrá que cumplir con el castigo de un partido por ser culpable de juego brusco grave.

Tras la expulsión, ocurrida el pasado domingo en el encuentro en que La Máquina perdió 1-0 ante los Pumas, el conjunto cementero envió una solicitud de inconformidad al organismo para que le fuera retirada la tarjeta roja al argentino, pues consideró que fue manifiestamente errónea.

No obstante, la apelación no procedió y el refuerzo celeste se perderá el duelo de la jornada tres ante los Rayados de Monterrey, el cual se disputará el sábado 21 de enero en el estadio Azul.

La acción de Peñalba ocurrió en el primer tiempo del encuentro, cuando, en un balón dividido, presuntamente pisó al delantero chileno de Pumas Nicolás Castillo.

El árbitro Óscar Macías no dudó y sacó de inmediato la cartulina roja, que dejó a Cruz Azul en inferioridad numérica desde el minuto 37, cuando el marcador todavía estaba empatado a cero goles.

Por otro lado, la comisión también informó ayer que abrió una investigación de oficio sobre Peñalba y Castillo, debido a que se señala que el jugador celeste escupió al de Pumas, según una denuncia presentada por el propio conjunto universitario.

Este es el segundo caso que se ha presentado en este torneo, pues hace una semana fue sancionado Diego Novaretti, del León, quien escupió a Hirving Lozano, del Pachuca.

En esta ocasión, los universitarios denunciaron la situación en el momento en que se presentó, informando al cuarto oficial, Jonathan Juárez, y al árbitro asistente, Marcos Quintero.

El técnico de los Pumas, Francisco Palencia, indicó que había visto una mueca de Peñalba, pero dijo que no podía asegurar que hubiera escupido a su jugador. No obstante, el cuadro del Pedregal aseguró que se iban a buscar imágenes que pudieran sustentar la agresión.

En el reporte disciplinario de la jornada dos del torneo Clausura 2017 de la Liga Mx, el organismo señaló que en total fueron ocho los suspendidos, todos con un cotejo.

Además de Peñalba, Robert Herrera, del Puebla, fue castigado por malograr una oportunidad manifiesta de gol a un adversario que se dirige hacia la portería contraria del jugador mediante una infracción sancionable con un tiro libre.

Mientras, por recibir una segunda amonestación en el mismo partido fueron suspendidos Luis Miguel Noriega, de Querétaro; Jair Pereira, del Guadalajara, y Nicolás Castillo, de Pumas.

José Juan Vázquez, de Chivas, y Cristian Pellerano, de los Tiburones Rojos de Veracruz, también fueron sancionados por ser culpables de juego brusco grave.

A todos ellos se sumó Pablo Marini, entrenador de Monarcas Morelia, quien fue expulsado por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral.