Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de enero de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rudi Völler afirma que en este momento sería difícil remplazarlo

Sólo con una oferta loca saldrá Chicharito del Bayer Leverkusen

El director deportivo alemán confía en que retome racha goleadora

Foto
La cifra por la que Javier Chicharito Hernández dejaría el Bayer Leverkusen deberá ser superior a 20 millones de eurosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de enero de 2017, p. a11

Leverkusen.

No hay posibilidades de que el mexicano Javier Chicharito Hernández salga del Bayer Leverkusen, a menos que hicieran una oferta desproporcionada y entonces tendrían que analizarla, dijo el director deportivo del equipo, Rudi Völler.

La intención es que el tapatío permanezca en el equipo, sobre todo porque en este momento es complicado conseguir un relevo.

Somos un club que al menos tiene que considerar las ofertas locas. Pero es difícil en el invierno conseguir un remplazo razonable, manifestó.

El mexicano cumple su segunda campaña en el Bayer, que pagó por el atacante más de 10 millones de euros y saldría en caso de que haya una oferta por encima de los 20 millones.

La postura es firme, pese a que Chicharito atraviesa por una racha sin goles; 15 partidos oficiales sin anotar, aunque ya lo hizo en un amistoso.

A pocos días de que se reanude la liga de Alemania, Völler reconoció que es importante que el jalisciense se rencuentre con el gol para ayudarlos en la cosecha de las metas trazadas.

Creo que jugará una muy buena segunda mitad de temporada. Lo necesitamos para lograr nuestros objetivos, indicó el directivo del cuadro germano a la revista Kicker.

Además, resaltó la extraordinaria actitud de Hernández en cada entrenamiento, por lo que confía en que pronto concluya la sequía goleadora en un encuentro oficial, pues no marca en la Bundesliga desde el pasado primero de octubre contra el Borussia Dortmund.

Esto confirma las palabras de Chicharito, quien hace unos días aseguró que sólo eran rumores los que lo daban fuera del Leverkusen. No sólo insistió en que se encuentra a gusto en el equipo, sino aseguró que nadie lo ha contactado, ni a su agente.

En Portugal, medios locales afirman que la directiva del Benfica negocia el futuro del delantero Raúl Jiménez, y apuntan a una posible salida al futbol chino. Según un medio luso, el mexicano tendría una negociación con un equipo de ese país.

Según estas versiones, Benfica se desprendería de Jiménez sólo si le hacen una oferta mayor a los 50 millones de dólares.

Esta versión se suma a las que señalaban su salida rumbo al Liverpool, pues el técnico Jürgen Klopp estaría interesado en él.