Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo dirigido por Palencia se confirmó en zona de liguilla

Con doblete de Jesús Gallardo, Pumas derrota 3-0 a Jaguares

La otra anotación universitaria corrió a cargo de Matías Britos

Foto
Jesús Gallardo, jugador de Pumas (al centro), disputa el balón con Lucas Silva (izquierda) y Félix Micolta, de Jaguares, en el estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, ChiapasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. a11

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Con doblete del inspirado Jesús Gallardo, los Pumas se confirmaron en zona de liguilla tras golear 0-3 a los Jaguares de Chiapas, que siguen inmersos en la dura lucha para no descender.

Gallardo tuvo destacada actuación, que rubricó con sus anotaciones a los minutos 45 y 86; el otro tanto de los universitarios fue de Matías Britos al 67, durante el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Clausura de la Liga Mx. Con el triunfo los del Pedregal suman 17 puntos, mientras los de la selva se quedaron con 13.

El primer tiempo resultó poco memorable, los jugadores se enfrascaron en la disputa por el balón en el medio campo y hubo escasas llegadas a las áreas, aunque al arranque Pablo Barrera quiso sorprender con un derechazo a pase de Gerardo Alcoba.

El ímpetu duró pocos minutos en ambos bandos. El chiapaneco Luis Mendoza observó mal ubicado al portero Alfredo Saldívar y decidió probar suerte con un tiro de media distancia que se escurrió cerca del poste derecho.

El calor era intenso y al minuto 25 el silbante Francisco Chacón dispuso conceder un par de minutos para que los 22 jugadores se hidrataran. De inmediato los técnicos, el local Sergio Bueno y el visitante Juan Francisco Palencia, aprovecharon para dar instrucciones a sus jugadores.

Después de que Dieter Villalpando remitió un flojo envío que llegó directo a las manos de Saldívar, los Pumas dieron vida al tablero con la primera anotación de Gallardo.

Fue al minuto 45 cuando Brayan Rabello recibió el esférico estando de espaldas al marco, enseguida cedió para Jesús Gallardo, quien sacó un riflazo que entró a la izquierda del portero Moisés Muñoz, cuyo vuelo resultó inútil.

Antes del pitazo que decretó el intermedio, Félix Araujo evitó el segundo tanto con un providencial desvío.

Para el complemento Bueno arrancó con el ingreso de Jona-than Fabbro por Enrique Esqueda, y 10 minutos después (55) sacó a Luis Miño para la entrada de Luis Leal.

Moisés Muñoz tuvo grandes intervenciones. Le robó la gloria a Britos con un par de rechazos espectaculares que no afectaron el ánimo del atacante uruguayo, porque al minuto 67 Britos por fin celebró.

El desquiciante Jesús Gallardo recibió pase filtrado e hizo un enésimo avance por la izquierda, sirvió para Matías, Muñoz cubría su costado derecho y Britos encajó el balón para el 2-0 que enmudeció el graderío del estadio Víctor Manuel Reyna.

Britos salió sonriente para la entrada de Javier Cortés. Bryan Rabello dejó su sitio a Santiago Palacios (89), y tras otra tibia amenaza de los chiapanecos Jesús Gallardo redondeó su gran tarde. Alan Mendoza dio un largo pelotazo al frente, Gallardo corrió con determinación hacia el área y casi sin ángulo de tiro disparó certero para el 0-3 rotundo.