Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas-Morelia, Atlas-Tijuana y Pachuca-Puebla empatan

Con solitario gol, el sotanero León vence a Tigres, que arrastra la corona
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de abril de 2017, p. a11

Monterrey, Nl.

El sotanero León logró una exhalación en el Volcán y con solitaria anotación de Elías Hernández venció a los Tigres de Nuevo León, que siguen arrastrando la corona, en juego de la fecha 12 de la Liga Mx.

Un pase largo fue suficiente para que Hernández superara a los centrales y con tiro cruzado abolló la portería de Nahuel Guzmán para el 1-0 al minuto 65.

De esta forma, León sumó otros tres puntos para llegar a nueve y continuar en el fondo de la tabla, en tanto la escuadra de Tigres se quedó con 12.

La primera mitad estuvo trabada entre ambos conjuntos, aunque hubo más dominio de los universitarios, que están lejos del nivel con el que ganaron el campeonato.

Los locales intentaron dar más presión con la dupla de Javier Aquino y André Gignac. El primero mandó dos disparos largos que pasaron cerca de la portería y el francés en su intento por recuperar el olfato de gol perdió dos oportunidades.

En el estadio Morelos, los Monarcas y Chivas del Guadalajara no lograron concretar y terminaron empatados 0-0, por lo que el cuadro tapatío alcanzó 21 puntos y se mantiene en la cima, en tanto el conjunto michoacano sumó un punto para tener 16.

En tanto, en el Jalisco, los rojinegros del Atlas dejaron escapar una inmejorable ocasión de meterse en zona de liguilla, pues Matías Alustiza fue héroe y villano, porque anotó dos goles, pero en la recta final falló el que significaba el triunfo y al final los zorros empataron 3-3 con Xolos en intenso partido.

Las anotaciones de los fronterizos fueron de Avilés Hurtado a los minutos 15 y 38, mientras Milton Caraglio aumentó la cuenta por la vía penal al 59 de acción. Por el Atlas Matías Alustiza también anotó dos tantos, al minuto 12 y de penal al 64, pero falló otro penal al 88. Antonio Madueña marcó al 41.

Los rojinegros fueron los primeros en celebrar con el tanto de Alustiza, quien halló un hueco que aprovechó de gran forma con remate con la zurda desde el centro del área. Pero el gusto de los locales duró muy poco, ya que tres minutos después Avilés encajó un gran disparo a centro de Joe Corona.

Hurtado capitalizó un nuevo descuido de la zaga tapatía. Milton Caraglio le dio pase con ventaja para que encajara el 1-2. Los zorros reaccionaron, Luis Reyes sacó un tiro ligeramente desviado, pero enseguida Madueña igualó a dos tantos.

Matías Barragán cometió una mano dentro del área, la falta se sancionó con la pena máxima y Caraglio convirtió el penal con un poderoso zurdazo que decretó el 2-3. Pero la paridad continuó hasta en eso, porque Michael Orozco también tocó el balón con la mano, se marcó penal y Alustiza puso el 3-3.

Puebla rescató un punto en su visita al Pachuca tras empatar 0-0 en partido que registró el regreso de Hirving Lozano tras una lesión en el tobillo, quien tuvo en sus pies el triunfo y lo dejó escapar al fallar un penal al minuto 55.

Tuzos llegó a 26 juegos sin conocer la derrota de local e igualó la marca de Tigres.