Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mexicana derrotó a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez

Paola Longoria va por su tercera corona panamericana consecutiva
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de abril de 2017, p. a15

San José.

En su defensa por el Campeonato Panamericano de Raquetbol Paola Longoria tiene una triple misión en lo individual, dobles y por equipos, para mantener la jerarquía de México en el área, al jugar este sábado dos finales, y vamos con todo, dice la número uno del mundo con la firmeza que la caracteriza.

Paola se impuso en el primer set 15-6 y en el segundo se le dificultó un poco la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien tenía ventaja y luego cedió terreno para caer 15-11 ante la bicam-peona continental en las semifinales individuales en la justa que se realiza en San José, Costa Rica, en su edición 30.

Estamos en la final y vamos con todo, dijo en su cuenta de Twitter Paola Longoria.

Se esperaba un duelo mexicano en la final, sin embargo, su compañera Samantha Salas sucumbió ante la experimentada veterana Rhonda Rajsich, de Estados Unidos, en tres sets 15-14, 12-15 y 2-11.

Así, Longoria López enfrenatrá a su conocida rival Rajsich, quien alguna vez fue la mejor del mundo, pero ese estatus se lo quitó la mexicana que hoy espera ceñirse su tercera corona consecutiva. En la semifinales de dobles, Longoria y Salas nuevamente encontrarán a Rajsich, acompañada de Sheryl Lots, mientras en en el otro encuentro, Ana Gabriela y su hermana Andrea harán los honores contra las ecuatorianas Verónica Sotomayor y Carla Muñoz.