Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 20 de abril de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Provisión gratuita de aceite a pacientes de nuevo programa

Argentina promulga ley para la investigación de la cannabis
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de abril de 2017, p. 41

Buenos Aires.

El gobierno argentino promulgó ayer la ley que promueve la investigación médica y científica del uso medicinal de la cannabis y sus derivados, la cual había sido aprobada por unanimidad en el Congreso. La iniciativa impulsa acciones de promoción y prevención orientadas a garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de cannabis a toda persona que se incorpore al programa creado para tal fin. La norma no autoriza, sin embargo, el autocultivo.

La ley señala que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica permitirá la importación de aceite de cannabis cuando sea requerido por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente, cuya provisión será gratuita para quienes se encuentren incorporados en el programa.

El uso del aceite cannábico ayuda a calmar el dolor y reduce las convulsiones en determinadas enfermedades, no es una cura, pero se utiliza como paliativo y no tiene efectos sicotrópicos.