Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero de Cruz Azul Jesús Corona causa baja por lesión

Estar en la selección siempre será un trampolín para ir a Europa: Araujo
Foto
El arquero celeste tiene molestias en la rodilla izquierdaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de mayo de 2017, p. a14

El defensa Néstor Araujo reconoció que participar con la selección nacional en la próxima Copa Confederaciones podría ser un trampolín para llegar al balompié europeo.

Obviamente creo que sí sería un puente, pero también está claro que estar en selección ya es ganancia. Estoy muy contento si me toca participar en Copa Oro o Confederaciones estaría muy feliz, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Agregó que haber sido convocado en esta ocasión por el técnico tricolor Juan Carlos Osorio es un orgullo y hay que disfrutarlo, puede ser la última vez y trato de gozarla al máximo. Cuando uno empieza a ser agradecido las cosas fluyen y todo es mejor.

A pesar de las versiones sobre su posible salida de Santos Laguna, el zaguero aseveró que por ahora sólo está enfocado en su desempeño con el Tricolor.

En tanto, para Jorge Burrito Hernández su llamado para jugar con el Tri mayor llegó en el mejor momento de su carrera futbolística, pues indicó que pese a tener 27 años nunca perdió la esperanza de ser seleccionado.

Estoy muy contento por esta convocatoria, a pesar de la edad que tengo, uno siempre busca la oportunidad de estar aquí (en la selección), en una competencia sana, trabajando de lleno con todos mis compañeros, afirmó.

Ambos jugadores, así como Luis Reyes, quienes ayer ofrecieron conferencia de prensa previo a su segundo entrenamiento bajo las órdenes de Osorio, lamentaron la baja del arquero Jesús Corona, tras presentar una molestia en la rodilla izquierda, la cual le aqueja desde el partido de su club, el Cruz Azul, frente a León.

Sabemos que es una baja muy importante, conocemos la calidad de Corona, es un gran portero, pero la verdad le agradecemos la sinceridad que tiene con el equipo, ve lo más importante para nosotros, porque él no está al ciento por ciento y eso nos podría perjudicar en algún momento, espero que se recupere pronto, sostuvo Reyes.

El Tri continuará con su preparación de cara a los duelos amistosos ante Croacia e Irlanda.