El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan atención permanente en primaria

S

oy pariente de una alumna de la escuela primaria República de Costa Rica, ubicada en la avenida Vicente Eguía, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Este pasado lunes se llevó a cabo una ceremonia donde participó Aurelio Nuño, para lo cual desde el domingo 28 se convocó al ensayo de la escolta, las efemérides, juramento a la bandera, etcétera.

La escuela es muy bonita y está bien cuidada, pero bastante sucia; hay basura en las jardineras; las flores de las jacarandas están tiradas en el suelo, y sólo las recogen y las amontonan en un lugar, pero el domingo fue un alboroto, con personal externo limpiaron la escuela de cabo a rabo, ¡lo que nunca! Barrieron, limpiaron puertas, sacaron basura a montones, o sea, dejaron la escuela presentable, y todo porque el secretario de la SEP asistiría y viera su mejor cara y, por supuesto, la subordinación del personal de la misma y la participación de algunos padres.

Yo le pregunto al director de la escuela, ¿es más importante el titular de la SEP que la salud de los niños?, porque durante todo el año escolar los niños andan entre la inmundicia y sólo porque este señor la visitaría se ponen a limpiar un día para que los demás días del año permanezca mugrosa?

¿Cuál es la imagen que quieren dar a quienes nunca se ocupan de la escuela? Estuvo sin energía eléctrica durante tres semanas y las autoridades jamás movieron un dedo.

Claudia Hernández

Laxa verificación en Edomex

Partamos de que el problema de la contaminación en CDMX no es cosa menor y que el número de automóviles que circulan en la capital con placas del estado de México es muy numeroso y, al parecer, va en aumento. Es de dominio público que en territorio mexiquense es menos difícil pasar la verificación y que muchas personas cambian sus placas para aquella entidad con el fin de poder circular, aunque su motor se encuentre en mal estado y sin dar las mediciones exigidas para circular en la capital. Ese es un mal que habría que atacar oficialmente para bajar los niveles de contaminación que nos están aquejando.

Fernando Quiroz Nácar

“Llamado contra el PRIANRD

El 4 de junio se realizarán elecciones a gobernador en el estado de México, y los habitantes del campo y la ciudad tenemos una oportunidad importante para que nuestra entidad federativa salga del atraso y rezago que ha tenido por décadas en lo económico, político, cultural, educativo, ambiental, alimentario, salud, derechos humanos, seguridad, movilidad, servicios públicos.

Varias son las acciones en las que el pueblo del estado de México debe participar: en primer lugar, superando la desi-dia, el autoderrotismo y el menosprecio a nuestro propio voto, hay que votar por Delfina Gómez Álvarez, quien es parte de un proyecto de nación y quien encabezará el cambio hacia un nuevo gobierno en nuestra entidad; en segundo lugar, sin interferir en el desarrollo de la jornada electoral, debe vigilarse pacífica y civilizadamente que en cada casilla la jornada se desarrolle de forma transparente y pacífica, recolectando evidencias de cualquier trampa electoral que se detecte. Hay que apoyar las indicaciones de las organizaciones que se han autopropuesto para ello, como la organización ¡Ni un fraude más!, a la que se puede contactar en la dirección http://niunfraudemas.org/ En tercer lugar, deben fotografiarse todas las sábanas de los resultados electorales y publicarse en redes sociales, en los Facebook municipales de Morena, para tener evidencia pública para cuando se realice el cómputo distrital. Y, en cuarto lugar, participar en la instalación, desarrollo de agenda, propuestas y vigilancia del nuevo gobierno estatal de Morena.

La población del estado de México debe mandar y decir: ¡Adiós al PRIANRD!, en primera instancia, votando por Delfina Gómez, defendiendo el voto en todas las casillas, participando y vigilando al nuevo gobierno de Morena, evitando que un fraude determine la pauperización de la vida de nuestro pueblo.

Jorge Ernesto Hernández Sánchez, politólogo, miembro del Colectivo de Reflexión en la Acción Rumbo Proletario, Consejero Estatal y Nacional de Morena.

Voto por alcaldías abiertas

A Miguel Ángel Abadía Pardo, diputado local por el distrito 26 de CDMX:

Somos ciudadanos que vivimos en el distrito 26, por el cual usted fue electo. De modo que esperaríamos que representara los intereses de gente como nosotros.

Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de conocerlo, ni siquiera en la ocasión en que, en su nombre, se convocó a una reunión para tratar temas de seguridad en nuestra colonia.

Ahora se acerca una votación que reviste gran importancia: la ley electoral capitalina. En particular, el tema de las alcaldías y las modalidades de elección de los concejales nos preocupa a muchos ciudadanos.

Usted, como el resto de los diputados del PAN, lamentablemente se está manifestando en favor de una modalidad de elección que sería mera simulación, una visión muy miope, que aunque aparentemente fortalecería los actuales espacios de poder del PAN, lo volvería a los ojos de los ciudadanos un partido sin credibilidad, amén de que históricamente quedaría como aquel que impidió, junto con el PRD, un auténtico paso adelante en la modernización democrática de la ciudad.

Aunque tal vez su lejanía con la gente no le permite ver, los ciudadanos queremos que opte por alcaldías abiertas, y ese sería el voto que esperamos de usted en los próximos días. Sólo de esa manera nos sentiríamos representados. Lo invitamos a que recapacite, se manifieste públicamente y vote en favor de la opción de alcaldías abiertas. Estaremos pendientes:

Carlos Muñoz V., Margarita Viniegra R., Emilio López Rivadeneira, Anelena Rivadeneira, Julio Muñoz Rubio, Ma. del Pilar Morales F., José C., Rodríguez, Denhi Rivera, Armando Roldán R., Graciela Sandoval, Christine Mehrer, Martha E. Villavicencio, Marielle Pepin L., Greorgina Gidalgo M. y Manuel Santos R.

Invitaciones

Conferencia: Súbditos o Ciudadanos, ¿quién Vota?

Colectivo Morena Chilangos (Comochi) invita a la conferencia Súbditos o ciudadanos, ¿Quién Vota?, que impartirá el economista Francisco Pérez Vega, mañana a las 18 horas, en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Araceli Vázquez, Clara Robledo, Esperanza de Huete, Francisco Pérez, Frida Sánchez, Guadalupe López, Hugo Sánchez, Lourdes Cortés, Margarita Peralta y Rosa Elena Lira.

Seminario: Gramsci, poder y política

La coordinación de Ciencia Política y el Área de Políticas Públicas, Economía, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa invitan al seminario La actualidad de Gramsci: poder y política, a realizarse los jueves de junio y el primero de julio, a las 17 horas, en la sala Quetzalcalli, edificio H, segundo piso de la citada unidad. En la inauguración, el primero de junio, Francisco Piñón Gaytán abordará el tema Hombre y Humanismo en Gramsci. La sesión del 8 de junio estará a cargo de Jorge Velazquez Delgado y versará sobre Gramsci y el fascismo. La inscripción es libre y gratuita en [email protected] o el mismo día. Se otorgará constancia con valor curricular. José María Martinelli, coordinador del seminario.

Charla: Imperios e imperialismos

Invitamos a la charla: De imperios e imperialismo, a cargo del Seminario Formaciones Imperiales Contemporáneas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a realizarse mañana a las 11 horas, en el aula magna de la UACM plantel Del Valle, en avenida San Lorenzo 290, colonia Del Valle. Entrada libre. Napoleón Estrada.