Capital
Ver día anteriorMartes 20 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Xochimilco hay ley seca por la fiesta patronal
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de junio de 2017, p. 29

La delegación Xochimilco decretó ley seca en el pueblo Ampliación Tepepan por la celebración de la fiesta patronal del Padre Nuestro.

Pese a que se programó desde el 15 de junio, apenas ayer se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y concluye este martes.

Con ello, explicó el jefe delegacional, Avelino Méndez, se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones de las cero a las 24 horas del 16 al 20 de junio, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro.

Detalló que éstos son vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, y tiendas de autoservicio y departamentales.

Asimismo, en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de la festividad; así como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas y centros nocturnos, entre otros, donde se expendan o consuman ese tipo de bebidas.

Tampoco se podrán expender en la feria, romerías y otros lugares que presenten actos similares.

Con ello, dijo, se busca garantizar la seguridad de los asistentes a la fiesta patronal y evitar altercados.