Capital
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 2 por caída de edificio nuevo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 32

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina cumplió dos órdenes de aprehensión, una contra el director responsable de obra, y otra contra el corresponsable en seguridad estructural de la construcción del edificio de 21 departamentos ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, delegación Benito Juárez, el cual sufrió daños en 90 por ciento de su estructura durante el sismo del 19 de septiembre.

El procurador Edmundo Garrido Osorio, detalló que los detenidos son dos personas del sexo masculino, quienes ya se encuentran en el Reclusorio Sur en espera de la audiencia correspondiente.

Explicó que el dictamen pericial en arquitectura señaló que el proyecto estructural y memoria de cálculo no tienen relación con el tipo de estructura construida, mientras la especificación en planos no corresponde a la realidad.

Señaló que este inmueble se terminó de construir hace menos de un año, por lo que ya hay 10 denuncias por fraude de personas que adquirieron departamentos.

Garrido Osorio precisó que hasta el momento se tienen siete órdenes de aprehensión referentes a construcciones dañadas por el sismo, de las cuales se han ejecutado tres.