Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en jugar el vital duelo ante Veracruz

Sería un desperdicio no estar en la liguilla: Chaco
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. a15

Christian Chaco Giménez, capitán de Cruz Azul, confió en que la lesión que sufrió hace unos días en el duelo ante Morelia no le impedirá participar con su equipo en el último partido del torneo frente a Veracruz, donde los celestes se jugarán el pase a la liguilla del Apertura 2017.

“La lesión (en el bíceps femoral de la pierna izquierda) es menos grave de lo que uno creía al principio, aunque este tipo de molestias son traicioneras, pero bueno, todo depende de cómo evolucione. Estoy consciente de que si no estoy bien no me voy a arriesgar –si un compañero está mejor que yo, no voy a jugar–, pero por fortuna parece que sí estaré listo para ese encuentro que es tan importante para nosotros”, señaló.

Por otro lado, indicó que ahora que la Máquina por fin tiene la clasificación a la liguilla en sus manos, sería un desperdicio no conseguirla en el próximo partido ante los Tiburones Rojos, correspondiente a la última fecha (17) de la fase regular del torneo, el cual se efectuará el sábado 18 de noviembre en el estadio Azul.

“El equipo está bien, tranquilo, siempre hablamos de llegar a la última jornada dependiendo de uno mismo y hoy tenemos la oportunidad, si no lo aprovechamos ya es problema nuestro.

Sabemos que estamos en un club que tiene una exigencia, una historia y tenemos que tomarlo como tal, estar conscientes de que tenemos la posibilidad de calificar después de tres años, además jugamos en casa, si no lo hacemos sería muy malo de nuestra parte, sostuvo.

El argentino añadió que en la semana y media que tienen para preparar dicho encuentro, debido a la pausa por la fecha FIFA de este fin de semana, el conjunto cementero no modificará su forma de juego.