Capital
Ver día anteriorMartes 12 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehende la PGJ a DRO que avaló obra en Zapata 56
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de diciembre de 2017, p. 29

El titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó de la aprehensión de Juan Duay Huerta, director responsable de obra (DRO) del complejo habitacional Residencial San José, ubicado en Eje 7 Sur A Emiliano Zapata número 56, colonia Portales, que colapsó en el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, en la que no aceptó preguntas, señaló que el hombre de 78 años de edad enfrentará proceso penal por los delitos de responsabilidad de DRO al otorgar su responsiva sin apego a la licencia y de homicidio contra dos mujeres.

Tras su detención fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y está a la espera de la audiencia inicial, la fijación de medidas cautelares y su vinculación a proceso por dichos delitos, explicó.

Garrido Osorio dijo que la captura, cuarta de nueve órdenes de aprehensión relacionadas con inmuebles colapsados durante el sismo, se realizó el domingo pasado, luego de que el peritaje en ingeniería forense determinó que la memoria de cálculo estructural no corresponde a los planos presentados.

Asimismo, los elementos estructurales son de baja resistencia y no especificados en los planos del proyecto, y la cimentación presentada en planos estructurales no corresponde con lo asentado en el estudio de mecánica de suelos, detalló.