Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caballero de la salsa actuará el jueves en el Auditorio Nacional

Un privilegio, cumplir 40 años en la música, dice Santa Rosa
Foto
El puertorriqueño asegura vivir una agradable aventuraFoto cortesía del artista
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2018, p. a10

La gira 40... y contando, que marca el regreso de Gilberto Santa Rosa a México, comenzará en septiembre en República Dominicana. El recorrido lo llevará a 19 países, más de 40 ciudades en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Cumplir 40 años en la música ha sido más que un privilegio: es una agradable aventura. No ha sido un trabajo, sino disfrutar cada segundo del sueño que tuve de cantar, cantar y cantar, mientras era un niño que crecía entre Carolina y San Juan. La oportunidad de ser querido en mi país y visitar tantos rincones del mundo en estos 40 años de música sólo puedo retribuirlo con un espectáculo como el que estamos preparando, aseguró el intérprete.

Sedes

Santa Rosa se alista para llegar con toda su fuerza para presentarse el 7 de junio en el Auditorio Nacional. El viernes 8 actuará en el teatro Diana de Guadalajara, a partir de las 20 horas, y el 9 del mismo mes estará en Puebla, en el Country Club. El domingo 10 se despide del país en el Auditorio Pabellón M en Monterrey, con un recital que comienza a las 18 horas.

El puertorriqueño atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, con una maleta de proyectos locales e internacionales. Anunció el lanzamiento reciente del sencillo El amor de los amores, éxito asegurado con arreglo musical de Víctor García. En los coros se destacan Víctor Manuelle, Cucco Peña y el propio Víctor García.

Subrayó que “estoy confiado del respaldo de mis seguidores al tema. Uno entrega el alma para que la propuesta sea inconfundible y atrape al público…” Santa Rosa arrancó en septiembre pasado su gira mundial 40…y contando, que comenzó en República Dominicana seguido de Europa y ahora deleita a Estados Unidos y América Latina en su segunda parte.

Santa Rosa ha sido uno de los intérpretes más destacados de la salsa, particularmente desde la década de los 90. Su primer disco como solista fue Good vibrations. A éste le siguieron tres trabajos más con la misma discográfica, que abandonó en 1990 para firmar con CBS Records (después Sony Records). Ese mismo año salió publicado Punto de vista, un álbum de salsa romántica que fue disco de platino y número uno de las listas latinas gracias a sus exitosos temas Vivir sin ella y Perdóname; le valió además el premio Billboard al mejor cantante latino.