Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Economía

Economía
Economía

Pobre, uno de cada tres niños mexicanos: Banco Mundial

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Uno de cada tres niños que vive en México es pobre, el país se ubicó este año en el sitio número 80 en cuanto a ingreso per cápita -abajo incluso de Sudáfrica, en el sitio 76-, aunque la riqueza que genera coloca a la economía como la décima más importante del mundo. Son datos del Banco Mundial que hablan de una creciente desigualdad en la distribución del ingreso y que, a juicio de especialistas, hacen crecer una gran interrogante en torno a la afirmación del gobierno federal de que la pobreza extrema, medida en función del número de personas que viven con un dólar por...

 

Seguro hipotecario este año: Gil Díaz

ANTONIO CASTELLANOS

 

La deuda de Pemex rebasó el billón de pesos; preocupación entre analistas

VICTOR CARDOSO

Imparable, el endeudamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) rebasó la semana pasada un billón 16 mil millones de pesos y las finanzas de esta paraestatal, la principal empresa del país, se acercan peligrosamente a operar con números negativos, es decir, el monto de sus pasivos rebasaría el valor de sus activos.

 

Difiere la Corte discusión de créditos ilegales del Fobaproa

JESUS ARANDA

 

Descartan empresarios crisis de fin de sexenio

MIRIAM POSADA GARCIA

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), Valentín Diez Morodo, aseguró que los empresarios no vislumbran que las condiciones políticas y el manejo de la economía se perfilen a una crisis de fin de sexenio.

 

BdeM: disminuyeron reservas mil 373 mdd en lo que va del año

JUAN ANTONIO ZUÑIGA M.

 

Batalla Airbus vs Boeing; hoy vuela el gigante A380

AFP

Bruselas, 26 de abril. Airbus y Boeing libran una batalla por el dominio del cielo, en la que la firma estadunidense tomó ventaja con dos importantes ventas del Dreamliner B787, el lunes y martes, en tanto el grupo europeo apuesta al gigantesco A380, que realizará su primer vuelo este miércoles.

 

Advierte directivo japonés de falta de seguridad en México

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Murió André Frank, pionero de la teoría de la dependencia

DAVID ZUÑIGA

El economista e historiador alemán André Gunder Frank, considerado uno de los fundadores de la teoría de la dependencia y estudioso de los sistemas económicos mundiales, fue cremado ayer en Luxemburgo.

 

Lagunas en la legislación tributaria por presión de grupos

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Caballo de Troya
Alejandro Nadal