Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Denuncian maniobras de Coca-Cola para adueñarse de agua en Chiapas

ANGELICA ENCISO L.

En Chiapas, la principal zona de recarga de agua del país, empresas privadas como Coca-Cola, una de las embotelladoras más grandes del mundo, buscan controlar las fuentes del líquido y expanden su presencia con pretextos como la construcción de escuelas para llegar a las comunidades donde adquieren los predios con cuerpos de agua, señalaron delegados de organizaciones no gubernamentales que participan en el foro En defensa del agua.

 

Renueva EU alerta sobre inseguridad en la frontera con México

REUTERS

 

Exigirá la CTM el 1º de mayo empleos y 10% de aumento de urgencia al salario

PATRICIA MUÑOZ RIOS

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leonardo Rodríguez Alcaine, advirtió ayer que la movilización obrera del próximo 1º de mayo tendrá dos demandas centrales: exigir la generación de empleos en el país y pedir un incremento "de emergencia" a los salarios mínimos, debido al extraordinario encarecimiento que han sufrido los productos de la canasta básica.

 

Trabajadores del Senado demandan más prestaciones

 

Insta Kofi Annan a proscribir las armas nucleares de Africa

CAROLINA GOMEZ MENA

 

"Positivo", el comienzo de la campaña radiofónica contra la homofobia: ONG

LAURA POY Y ANGELES CRUZ

Organizaciones en favor de los derechos sexuales y de lucha contra el VIH/sida calificaron de "positivo" el inicio de la campaña radiofónica contra la homofobia, que se difundirá en siete ciudades del país, pues aseguraron que la "oposición" de organizaciones conservadores "no puede ser argumento para limitar o demorar acciones urgentes, como informar y educar a la población sobre su sexualidad".

 

La estrategia, "nociva": Iglesia católica

 

Exigen agilizar proceso contra Serrano Limón

ENRIQUE MENDEZ, ROBERTO GARDUÑO, ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS

 

Más de 2 millones de niños mexicanos no acuden a la escuela, afirma el Unicef

JOSE GALAN

En México todavía hay 2 millones 100 mil niños que por diversas razones no van a la escuela, denunció al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y llamó a los sectores político y social a exigir a los futuros candidatos a la Presidencia de la República propuestas concretas en materia educativa y de combate a la pobreza. "Se requiere una propuesta seria sobre educación", afirmó Yoriko Yasukawa, representante del organismo en el país.

 

Presentará el Celam proyecto para conferencia

JOSE ANTONIO ROMAN

 

Denuncian activistas renta de menores para pedir limosna

LAURA POY SOLANO

 

Crece el descontento social en el campo por la falta de apoyos, alertan diputados

MATILDE PEREZ U.

En el Foro Nacional de Evaluación del Acuerdo Nacional para el Campo (ANC), diputados y representantes de organizaciones campesinas manifestaron su preocupación por la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamine en contra del aumento de presupuesto otorgado por los legisladores para el agro y otros rubros, y advirtieron que la inconformidad en ese sector social "está creciendo".

 

En la lucha, UNORCA cumple 20 años

MATILDE PEREZ U.

 

México, sexto exportador mundial de huevo: UNA

MATILDE PEREZ U.

México junto con Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Tailandia, China y la Unión Europea trabajan en la consolidación de la Organización Mundial de Avicultura, en la cual el país tomará decisiones y no será simple observador, informó el presidente saliente de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), César de Anda Molina.