Usted está aquí: miércoles 27 de abril de 2005 Estados

Estados
Estados

Controlan incendio en bosque de Jalisco; la capital, cubierta de humo

DE LA CORRESPONSALIA

Guadalajara, Jal., 26 de abril. Un incendio en el bosque de La Primavera -principal "pulmón" de esta capital- provocó una nube de humo que cubrió tres cuartas partes de la zona metropolitana tapatía e incluso afectó a León, Guanajuato, cuyo aeropuerto suspendió operaciones temporalmente, según la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

Semarnat, en alerta; prevé más conflagraciones

 

Denuncian indígenas de Nayarit apatía de la Profepa ante incendios forestales

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 26 de abril. Indígenas del municipio de La Yesca denunciaron la "indolencia" de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que "hace caso omiso de los incendios en la región, entre ellos uno que devastó mil hectáreas de bosques", y exigieron a las autoridades que se legisle para terminar con la "alarmante" tala de árboles en la zona serrana.

 

Ayuna panista en rechazo al cambio de nombre a una avenida en Juárez

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

 

Pobladores de Xochiaca exigen cierre de tiradero

RENE RAMON E ISRAEL DAVILA CORRESPONSALES

 

Diputado panista pide a Fidel Herrera reponer nombramiento del procurador

ANDRES T. MORALES Y GUADALUPE LOPEZ CORRESPONSALES

Veracruz, Ver., 26 de abril. La maniobra que permitió designar procurador general de Justicia del estado a Emeterio López Márquez sufrió hoy un revés cuando el panista Julio Saldaña Morán, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, se retractó del apoyo que originalmente dio al gobernador Fidel Herrera Beltrán y al funcionario designado y pidió reponer el proceso de nombramiento.

 

"Infamia", decir que se sobornó a Francisco Herrera: el gobernador

 

Recibe el Congreso de Guerrero terna de candidatos a titular de la PGJE

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

 

Demandan ante la PGR a funcionarios panistas de Jalisco por desacato judicial

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

El empresario Juan Mario Sahagún Hernández denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a José Luis Macías Romano, ex secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur) de Jalisco -quien mantiene relaciones de amistad con el gobernador panista Francisco Ramírez Acuña-, y a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque presuntamente violaron dos suspensiones concedidas por un juez de distrito en materia de amparo y por un tribunal administrativo del fuero común, además de que habrían incurrido en abuso de autoridad.

 

Exigen 40 grupos ecologistas la liberación de la ambientalista Araceli Domínguez

ALMA E. MUÑOZ Y DAVID SOSA REPORTERA Y CORRESPONSAL

Organizaciones ambientalistas, e inclusive agencias de viajes de Europa, advirtieron que "invitarán" a los habitantes de ese continente y del resto del mundo a no visitar Cancún, en protesta por el encarcelamiento, "arbitrario e injusto", de la activista Araceli Domínguez Rodríguez, detenida el sábado anterior, acusada de difamación por el empresario Bernardo Zambrano, dueño del delfinario Atlántida Cancún, ubicado en Parque Nizuc.

 

Opinión

Una historia de cetáceos
Juan José Morales *