Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Laura Restrepo refrenda ''nupcias con México mediante la palabra''

MONICA MATEOS-VEGA

Hace 16 años, Laura Restrepo (Santafé de Bogotá, 1950) era una periodista que deambulaba por las calles de México, exiliada de su patria, Colombia; añorando su tierra, sus cosas, su gente, ''con el cuerpo en un lado y el alma en otro".

 

Daniel Sada define su libertad ante las modas seudoliterarias y el mercado editorial

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Daniel Sada se define por lo que hoy se ha convertido en un privilegio cada vez más raro: es un escritor libre, no condicionado por modas seudoliterarias ni por los caprichos del mercado editorial. Muestra cabal de ello es su novela más reciente, Ritmo delta (Joaquín Mortiz).

 

Propone historiador nuevas luces del México de 1521-1534

FABIOLA PALAPA QUIJAS

 

Dossier con el trabajo de Cirko De Mente

DE LA REDACCION

En septiembre pasado, la revista Fahrenheit, especializada en arte contemporáneo, lanzó la convocatoria para el primer Premio Fahrenheit de Fotografía Contemporánea, cuyas bases hemos publicado en estas páginas.

 

Repaso de Pino Cacucci a faenas, desventuras y amores de Modotti

JAIME AVILES

Especialista en la cultura mexicana, a Pino Cacucci le llueven pedidos de trabajo del mundo editorial europeo. Ahora está escribiendo un folleto acerca de un famoso biombo colonial y propone que vayamos a verlo al museo Franz Mayer. Nos acompañará el célebre reportero genovés Massimo Calandri, que está de paso por el Distrito Federal rumbo a Sudamérica. La cita es a la una de la tarde frente al Palacio de Bellas Artes; después nos iremos a comer.

 

Caos financiero para el Año Andersen

DPA

 

Inauguraron exposición de arte contemporáneo austriaco en el MAM

MERRY MACMASTERS

La exposición Arte contemporáneo austriaco y pintura de la posguerra: Colección Essl fue inaugurada anoche en el Museo de Arte Moderno (MAM), en el contexto de la primera visita oficial a México y Latinoamérica de un presidente austriaco: Heinz Fischer, y en reciprocidad por la muestra Modernismo mexicano. Obras maestras del Museo de Arte Moderno, que desde el 17 de marzo se exhibe en el museo privado Sammlung Essl, en las afueras de Viena.

 

Columnas

ITACATE
Cristina Barros y Marco Buenrostro

Opinión

Dibujo como vivisección
Teresa del Conde/ I