Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Economía

Economía
Economía

Desplome de 90% en la inversión extranjera directa en enero-marzo

JUAN A. ZUÑIGA Y VICTOR CARDOSO

En uno de sus peores momentos de los últimos cinco años, la economía mexicana ve desvanecerse los beneficios de la nueva inversión extranjera directa (IED). Entre enero y marzo de 2005 sólo llegaron al país 590 millones de dólares por este concepto, lo que implicó un desplome de 90 por ciento respecto a los 5 mil 387 millones que arribaron en el primer trimestre de 2004, revelan informes del Banco de México (BdeM).

 

México requiere invertir $210 mil millones para abatir el déficit en gasolinas

ISRAEL RODRIGUEZ

El sector de refinación en México requerirá en los próximos ocho años alrededor de 210 mil millones de pesos para reducir la brecha de oferta y demanda y abatir el déficit en la elaboración de gasolinas, que obliga al país a importar el 25 por ciento de este combustible, aseveró Nicolás Rodríguez Martínez, gerente de ingeniería de procesos de Pemex Refinación.

 

México ha consolidado un sistema financiero sólido: FMI

Santiago, 30 de mayo. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, elogió en esta capital la solidez y estabilidad de la economía de México, y afirmó que ese país "tiene grandes oportunidades de futuro". Rato señaló en rueda de prensa que "es indudable que México ha adquirido unos niveles de estabilidad y de credibilidad macroeconómicas muy importantes, como se demuestra en el manejo de su política monetaria y presupuestaria". En el marco de un seminario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Rato manifestó...

 

Insuficiente, el crecimiento en América Latina, afirma Cepal

 

Economist Intelligence Unit

Lecciones latinoamericanas para Estados Unidos

Economist Intelligence Unit /The Economist

Obtiene la banca argentina sus primeras ganancias desde 2001

Economist Intelligence Unit /The Economist

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Mercados laborales y migración
Ana María Aragonés