Usted está aquí: martes 31 de mayo de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Logran importantes avances en el rescate del pez blanco de Pátzcuaro

ANTONIO AGUILERA/LA JORNADA MICHOACAN

Morelia, Mich., 30 de mayo. Investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informaron que el plan de rescate y regeneración del pez blanco (Chirostoma estor estor), especie nativa del lago de Pátzcuaro que se encuentra en peligro de extinción, reporta avances importantes, lo que significa beneficios para 500 familias de pescadores que subsisten de la venta de ese animal.

 

En AL, más de 30 mil toneladas de pesticidas tóxicos obsoletos

AFP

 

En Veracruz, el INIFAP sembrará semillas mejoradas genéticamente

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 30 de mayo. Como vía para combatir la baja producción y la merma por la sequía, el Campo Experimental Cotaxtla del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Veracruz lanzará en breve seis variedades de semillas de arroz, frijol y maíz, con alta resistencia al estiaje, que podrían triplicar la producción por hectárea.

 

Necesaria, la ayuda de dueños de predios contra tala ilegal: Luege

ALFREDO MENDEZ O.

 

Persistirán movilizaciones de la CNTE en varios estados

 

Comienza la Caminata por la Vida del Migrante

CRISTOBAL GARCIA BERNAL Y VICTOR BALLINAS ENVIADOS

Un centenar de estadunidenses de diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) comenzaron en El Sásabe, Arizona, la primera etapa de la Caminata por la Vida del Migrante, en protesta por el alto número de muertes de indocumentados, en su mayoría mexicanos, que se presenta en el desierto de Arizona.

 

La PGR admite que me causó trastorno sicológico: Acosta Lugo

ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Sicólogas de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) concluyeron que Nahúm Acosta Lugo, ex director del área de coordinación de giras del presidente Vicente Fox, requiere "atención siquiátrica urgente" debido al "trastorno sicológico" que sufrió a consecuencia de la detención, arraigo y reclusión en el penal federal La Palma, ubicado en el estado de México, así como por los "tratos de tortura, inhumanos y denigrantes" que sufrió, informó ayer el sonorense.

 

Conceden amparo a Hilda Deneken

 

Repudio en Colima a establecer una regasificadora

VERONICA GONZALEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Manzanillo, Col., 30 de mayo. En diciembre pasado los colimenses se enteraron de que el estado fue seleccionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar una planta regasificadora, pero no hubo más detalles.