Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Economía

Economía
Economía

Baja 8 mil 308.8 mdd en 8 meses la deuda externa presupuestal

ANTONIO CASTELLANOS Y JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La deuda externa presupuestal del gobierno federal registró un descenso de 8 mil 308.8 millones de dólares entre enero y agosto de este año, con lo cual acumuló una reducción de 10.6 por ciento respecto al saldo que tuvo al término de 2004, indican informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Se recortará el gasto en 13 secretarías de Estado

ANTONIO CASTELLANOS

 

Las inversiones de PEP, las más rentables del país por su tasa de retorno

ISRAEL RODRIGUEZ

Pemex Exploración y Producción (PEP) es la subsidiaria que prácticamente determina estructuralmente el valor de toda la cadena de negocios de la empresa, debido a que la tasa interna de retorno de sus inversiones asciende como mínimo 240 por ciento y llegan a alcanzar niveles superiores, con lo que se han convertido en las más rentables del país, revelan informes oficiales de la paraestatal.

 

Empresarios chinos invertirán 12 mdd en fábrica de etanol

NOTIMEX

 

Venezuela tiene una fuerte carta petrolera, que usará contra EU

AFP Y DPA

 

La sobrerregulación en Wall Street ahuyenta a las empresas mexicanas

NOTIMEX

Hace algunos años cotizar en Wall Street era un objetivo y un sueño para las empresas mexicanas; hoy la sobrerregulación y los altos costos han propiciado la salida de más de 30 por ciento, aunque muchas de éstas podrían regresar a Nueva York.

 

Mexico, a la altura de Canadá y Brasil en calidad de infraestructura

SUSANA GONZALEZ G.

 

Caen expectactivas de las tiendas de autoservicio

NOTIMEX

 

Mientras Chávez revisa contratos mineros, los trabajadores se sienten abandonados

REUTERS

Las Cristinas, 2 de octubre. Un conjunto de edificaciones blancas, caminos abiertos por tractores y una pista de aterrizaje enclavada en la jungla venezolana, marcan el sitio donde la canadiense Crystallex International planea operar muy pronto el mayor yacimiento aurífero del país: Las Cristinas.

 

Mexicanos van tras rutas de transporte de pasajeros en EU

MIRIAM POSADA GARCIA ENVIADA

Houston, 2 de octubre. Empresarios de origen mexicano en coordinación con Daimler-Chrysler de México invertirán 40 millones de dólares entre 2005 y 2006 en la apertura de rutas para transporte de pasajeros, con salidas de ciudades fronterizas nacionales a los puntos de mayor presencia migratoria en Estados Unidos.

 

Por orden presidencial, Economía busca elevar niveles de competitividad

MIRIAM POSADA GARCIA

El presidente de la República instruyó al nuevo secretario de Economía, Sergio García de Alba, a elevar los niveles de competitividad de México, ante el retroceso reportado por organismos internacionales, por lo que el funcionario buscará alianzas con las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes, además de avanzar en la mejora regulatoria.

 

Entrará NRG al mercado texano de la electricidad

REUTERS

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Lo raro es normal
León Bendesky