Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Inevitable, la derrota de los partidos neoliberales en Bolivia: Evo Morales

JAIME AVILES ENVIADO

Cochabamba, Bolivia, 2 de octubre. Si el Poder Legislativo pospone las elecciones generales del próximo 4 de diciembre, "de todos modos nosotros iniciaremos nuestra campaña el 12 de octubre en La Paz, y si los partidos neoliberales deciden retrasar los comicios, nosotros de una vez les decimos que sólo van a retrasar su derrota histórica", afirmó hoy aquí Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), que encabeza todas las encuestas de preferencia.

 

El gobierno republicano de EU, sin plan, dirección ni rendición de cuentas

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 2 de octubre. Cuando el Partido Republicano logró convertir a Washington en un gobierno de partido único -tomando el control de las tres ramas de gobierno- todo indicaba que el monopolio del poder garantizaba la imposición de su agenda neoconservadora pero ahora, como resultado de las crisis en los dos golfos -el de México y el Pérsico- y una serie de escándalos políticos, este gobierno parece cada vez más un buque naufragando sin dirección, sin plan y sin rendimiento de cuentas.

 

Condena Hugo Chávez las acusaciones de corrupción contra el gobierno de Lula

AFP Y DPA

 

Sufre ocho bajas la resistencia iraquí en las primeras horas de Puño de Hierro

AFP Y REUTERS

Bagdad, 2 de octubre. En su primer balance de resultados -un día después de haber iniciado la segunda mayor ofensiva terrestre y aérea contra guerrilleros iraquíes en la zona fronteriza con Siria-, el ejército estadunidense informó que sólo causó ocho bajas a la resistencia en las primeras 24 horas de la operación Puño de Hierro, mientras comenzó a circular la versión de que dos soldados invasores fueron secuestrados cuando patrullaban en esa región.

 

El presidente de Indonesia atribuye atentados en Bali a atacantes suicidas

REUTERS, AFP Y DPA

Bali, Indonesia, 2 de octubre. El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, consideró hoy probable que un comando de atacantes suicidas sea el responsable de las tres explosiones que el sábado mataron a por lo menos 32 personas e hirieron a 122 en la isla de Bali, pero declinó atribuirlos a alguna agrupación armada antes de que las autoridades policiales concluyan sus investigaciones.

 

Israel suspende en Gaza ofensiva militar contra los palestinos

DPA, REUTERS Y AFP

 

Merkel, a un paso del gobierno de Alemania

DPA Y AFP

Dresde, 2 de octubre. La alianza conservadora formada por democristianos y socialcristianos venció hoy en las urnas al gobernante Partido Socialdemócrata en los comicios parlamentarios correspondientes a esta ciudad, la capital del estado de Sajonia, hecho que podría significar la victoria definitiva de Angela Merkel para remplazar en la jefatura del gobierno alemán a Gerhard Schroeder.

 

Suspenden bloqueo de puertos corsos; éxodo de turistas

DPA Y REUTERS

 

Es "hipocresía" la exclusión de Dios de la vida pública: el Papa

REUTERS, AFP Y DPA

 

Mantiene actividad volcán Ilamatepec en El Salvador

Afp

 

Se vuelca barco turístico en EU: 21 ancianos muertos

Afp