Usted está aquí: lunes 3 de octubre de 2005 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El narcotráfico, beneficiario de los encubrimientos en Ciudad Juárez

BLANCHE PETRICH /II Y ULTIMA

La resolución de los feminicidios en la frontera norte no escapa del binomio delincuencia organizada e impunidad, en opinión de Jean Francois Boyer, director del documental La ciudad que mata a las mujeres, que hoy transmite en Francia Canal Plus. ''No quisimos menospreciar el trasfondo de violencia de género, que sin duda está en la base de este fenómeno. Pero de momento nos pareció importante centrarnos en el tema del encubrimiento que beneficia al narcotráfico. Porque episodios protagonizados por aparatos de justicia, como los de El Cerillo o El...

 

Incursionaría el agua en la lógica del libre mercado

ANGELICA ENCISO L.

El agua entrará a las reglas del libre mercado, a la ley de la oferta y la demanda, sobre todo en las regiones donde los acuíferos están sobrexplotados y existe baja disposición del líquido. Esto será a través de los bancos de agua, que comenzarán a operar en cuanto esté listo el reglamento de la Ley de Aguas Nacionales.

 

La atención a niños de la calle, prioritaria, ratifica el DIF

 

 

Instituye el IMSS galardón al mérito médico

 

 

Colegios de bachilleres del país anuncian paros

ELIZABETH VELASCO C.

Docentes y administrativos de diversos colegios de bachilleres del país comenzarán este martes un plantón en las delegaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de 26 estados y el Distrito Federal, ante el incumplimiento del acuerdo asumido por esa dependencia y autoridades educativas de liberar 258 millones de pesos (aprobados hace nueve meses) para nivelar salarios y prestaciones del gremio, los cuales presentan un rezago de entre ''96 y 204 por ciento'' respecto de mentores de secundarias adscritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Analiza hoy el consejo técnico del IMSS conflicto laboral

 

Columnas

APRENDER A MORIR
Hernán González G.