Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Preocupa la dependencia en los ingresos petroleros: Gil Díaz

ANTONIO CASTELLANOS

El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, planteó que la dependencia de las finanzas públicas de los recursos petroleros es preocupante y señaló que el camino a seguir para reducirla es llevar a cabo las reformas fiscal y a los regímenes de pensiones. La economía incrementó la necesidad de esos ingresos de 6 a 8.5 por ciento en los pasados siete años.

 

Insisten en inversión privada en energía

EDUARDO MARTINEZ CANTERO Y SUSANA GONZALEZ

 

Acuerdan Venezuela y Colombia construir un gasoducto y un poliducto

JORGE BOTERO CORRESPONSAL

Santafe Bogotá, 24 de noviembre. Venezuela siguió la senda de impulsar megaproyectos energéticos en América Latina, al suscribir hoy con Colombia el desarrollo de un gasoducto multinacional y de un poliducto, los cuales le permitirán sacar petróleo rumbo a Asia por las costas del Pacífico colombiano.

 

Acusa Kirchner a empresarios de querer saquear bolsillos

AFP

 

Traición a países pobres, la reforma azucarera en la UE

Afp y Reuters

 

Manifestación en Costa Rica a favor del TLC con EU

Afp

 

Respalda Lula a su ministro de Hacienda, Palocci

Afp

 

Crece en el tercer trimestre cartera vencida de la banca de desarrollo

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El conjunto de los bancos de desarrollo del país registró en el tercer trimestre del año un incremento de los préstamos vencidos, situación que por la magnitud reportada no ocurría desde el ajuste a que fueron sometidas las instituciones en la última década. Aunque operó con ganancias, la acumulación de dividendos fue apenas una quinta parte de la reportada a mediados de 2005, indicó un informe oficial.

 

Pemex recuperó combustible robado por $6 mil millones

VICTOR CARDOSO

 

México, en favor de que Internet sea patrimonio de la humanidad

VICTOR CARDOSO

 

Ratifican multa a distribuidores de Coca Cola

Miriam Posada

La Comisión Federal de Competencia (CFC) ratificó la multa impuesta a 15 distribuidores de Coca Cola, por 157 millones de pesos, al haber encontrado que incurrieron en prácticas monopólicas en la distribución y comercialización de bebibas, esto a raíz de la demanda interpuesta por la comerciante Raquel Chávez y la empresa peruana Big Cola. Con esta resolución, aseguró el presidente de la CFC, Eduardo Pérez Mota, se ratifica el compromiso de proteger el proceso de competencia en el país sin importar el tamaño de las empresas. ''El consumidor será el principal beneficiado, al...

 

Venden Ocean Garden a tres empresas mexicanas

Miriam Posada

 

Huracanes bajaron metas de producción de Pemex

Reuters

 

Urgen anticipos para reconstruir hoteles: Sectur

MIRIAM POSADA GARCIA

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, apremió a las aseguradoras a entregar los anticipos de indemnización a los hoteleros de Cancún afectados por el huracán Wilma, ya que de ahí depende la reconstrucción y la estabilidad de los empleos fijos. Sin embargo, justificó la lentitud debido a que es el desastre natural más grande que los aseguradores han enfrentado en México "nos rebasó a todos".

 

Insta titular de Economía a ganar mercado estadunidense a la UE

SUSANA GONZALEZ G. Y EDUARDO MARTINEZ C.

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

ECONOMIA MORAL
Julio Boltvinik

MEXICO SA
Carlos Fernández Vega