Usted está aquí: viernes 25 de noviembre de 2005 Mundo

Mundo
Mundo

Ordena la justicia nuevo proceso y arresto domiciliario de Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

Santiago, 24 de noviembre. La justicia chilena ordenó hoy un nuevo procesamiento y arresto domiciliario del ex dictador Augusto Pinochet por el delito de secuestro calificado de tres detenidos desaparecidos, en relación con los crímenes de la Operación Colombo que dejó 119 dirigentes izquierdistas muertos entre 1974 y 1975.

 

Detienen a la primera mujer acusada de torturar en la dictadura argentina

AFP Y REUTERS

Madrid, 24 de noviembre. El ex policía argentino, Juan Carlos Fotea, involucrado en el secuestro del escritor y periodista Rodolfo Walsh, en los años de la dictadura argentina (1976-1983), fue arrestado hoy aquí por la policía española, al tiempo que en Buenos Aires una fuente judicial confirmó la detención de la primera mujer acusada de haber participado en sesiones de tortura e interrogatorios durante el régimen castrense.

 

Hugo Chávez no es problema para AL: canciller español

AFP, DPA Y REUTERS

 

Funciona campaña juvenil contra el robo de combustible en Cuba

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

 

Perecen 48 iraquíes en ataques suicidas

KIM SENGUPTA THE INDEPENDENT

Bagdad, 24 de noviembre. Atacantes suicidas dieron muerte a 50 personas en Irak este jueves; uno de los ataques ocurrió afuera de un hospital, cuando soldados estadunidenses llegaban con regalos para pacientes jóvenes con motivo de la fiesta de Acción de Gracias, tradicional en Estados Unidos.

 

Bush engañó a Blair sobre Irak: Joseph Wilson

 

España estima que los vuelos de la CIA fueron "de acuerdo con la ley"

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Se multiplica el repudio a la guerra entre opinión pública y cúpula política de EU

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 24 de noviembre. Aunque el presidente George W. Bush perdonó las vidas de dos pavos que vivirán el resto de sus días en Disneylandia en el rito oficial anual del Día de Acción de Gracias, mil 200 de sus soldados no gozan de la misma suerte y todo indica que la mayoría de los estadunidenses no está dispuesto a perdonar la política bélica de la Casa Blanca y menos dar las gracias.

 

Michael Moore, ¿representante de la mayoría?

 

Kadima, el nuevo partido político de Ariel Sharon; más de 140 fundadores

DPA, AFP Y REUTERS

Tel Aviv, 24 de noviembre. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, registró oficialmente hoy aquí su nuevo partido político denominado Kadima (Adelante) de cara a las elecciones parlamentarias anticipadas del próximo 28 de marzo.

 

Pide ETA mediación internacional para el conflicto vasco

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

 

Avanza capa de benceno hacia la ciudad china de Heilongjiang

AFP, DPA Y REUTERS