Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Magos y demonios, los más buscados en la FILPM

CARLOS PAUL

La sexta entrega de la saga de Harry Potter, El misterio del príncipe, escrita por J. K.Rowling; El mago de Viena, de Sergio Pitol y la investigación Los demonios del Edén, realizada por la periodista Lydia Cacho fueron tres de los títulos más solicitados durante la 27 versión de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que concluyó este domingo.

 

De paseo por la feria

 

Peligran 12 zonas arqueológicas; hay indicios de ingobernabilidad: INAH

ARTURO JIMENEZ

Afectadas por realidades socioeconómicas que ellas mismas o polos turísticos cercanos han detonado, como la invasión del comercio informal masivo, la corrupción y el crecimiento de las manchas urbanas que las asedian, al menos 12 de las zonas arqueológicas más importantes del país presentan "indicios de ingobernabilidad" y el patrimonio mundial que resguardan "se encuentra en riesgo por la pérdida de sus atributos reconocidos por la UNESCO".

 

El instituto debe revisar sus conceptos, señala su director

 

La caja hallada en Churubusco sería una ofrenda colonial, señala experto

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Dormida en las entrañas de la ciudad de México aún se encuentra buena cantidad de objetos y construcciones que dan testimonio del país que existió hace varios siglos. La mayoría se han encontrado en el Centro Histórico, pero también en otros rumbos hay piezas arqueológicas por descubrir.

 

Se abrirán el "baño de los placeres" y el refectorio del ex convento

 

Termina la exposición Goya; estiman que la vieron más de 250 mil personas

ANA MONICA RODRIGUEZ

A partir del mediodía de ayer, desde la Plaza Tolsá, sobre las calles de Tacuba, Bolívar y hasta llegar a Donceles, se observó una gran fila de gente que serpenteaba por los alrededores del Museo Nacional de Arte para ver en su último día la exposición Goya, cuya permanencia marcó un hito en la historia del Munal, al ser la primera muestra temporal que convoca más de 250 mil visitantes nacionales y extranjeros.

 

Sintaxis de la lengua española ofrece un recorrido por los cambios del lenguaje

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

Sabemos que el idioma español escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, el hablado por Hernán Cortés o el enaltecido por sor Juana Inés de la Cruz eran distintos del que se habla actualmente en cualquier parte del mundo. ¿Cómo y por qué cambió?

 

Presentan hoy dos libros bilingües de arte en la Casa del Lago

MERRY MACMASTERS

Los libros bilingües (español/inglés) Compost index, de Gabriel Kuri, y Damián Ortega. The Beetle trilogy and other works serán presentados hoy a las 20 horas en la Casa del Lago Juan José Arreola, Bosque de Chapultepec, primera sección. Actuará la Banda La Elotera, de Topilejo.

 

Comienza la feria del libro de Londres; México, país invitado

AFP

 

Opinión

El ala oscura
Hermann Bellinghausen