Usted está aquí: lunes 6 de marzo de 2006 Economía

Economía
Economía

AT&T compra BellSouth; nace la más grande compañía del sector

DPA, REUTERS Y AFP

San Antonio/Nueva York, 5 de marzo. El consorcio de telecomunicaciones estadunidense AT&T compró la tercera mayor empresa de telefonía BellSouth por 67 mil millones de dólares, operación de la cual nacerá la más grande compañía del sector en Estados Unidos.

 

Ecuador perderá empleos si firma el TLC con EU

NOTIMEX

 

La Federación pagó en enero $7 mil 500 millones por intereses del rescate bancario

JUAN ANTONIO ZUÑIGA Y ANTONIO CASTELLANOS

Con un incremento anual de 53 por ciento respecto a enero del año pasado, el gobierno federal transfirió 7 mil 500 millones de pesos a la banca en el primer mes de 2006, para cubrir los intereses generados por la deuda asumida como pública mediante el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), indican informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Despedirán este año a 3 mil trabajadores eventuales del SAT

ANTONIO CASTELLANOS

 

Intereses por prestar al sector de escasos recursos, gran negocio para bancos

NOTIMEX

Los préstamos de dinero al sector de la población no bancarizada -personas de bajo poder adquisitivo- se ha convertido en un atractivo negocio para las instituciones financieras, pues los intereses que cobran en estos casos superan hasta en 100 por ciento a los de las tarjetas de crédito no bancarias.

 

Es drásticamente más barato hacer pagos mediante Internet

NOTIMEX

 

Crecen ventas en tiendas, pero alarma el aumento del crédito

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Aumentarán 20% préstamos registrados en el Buró de Crédito

NOTIMEX

 

En los próximos años podrían disminuir las remesas, advierte estudio del CEESP

SUSANA GONZALEZ G.

Pese al constante incremento de las remesas en años recientes, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) advirtió que conforme las segundas generaciones de migrantes mexicanos regularicen su situación en Estados Unidos, podrían dejar de enviar recursos a sus familiares en nuestro país.

 

SHCP: la nueva ley de presupuesto transparentará ejercicio de recursos

ANTONIO CASTELLANOS

 

Pemex-Refinación redujo la producción de gasolinas en 2005

ISRAEL RODRIGUEZ

Pemex-Refinación, organismo subsidiario de Petróleos Mexicanos (Pemex), redujo en 2005 su proceso de producción de gasolinas, combustóleo y diesel en 3, 5 y 2 por ciento, respectivamente, pese a que su rendimiento de operación, comprendido como el valor de las ventas menos el costo de producción, aumentó 72 por ciento con respecto a 2004.

 

Menos limitaciones para el cemento mexicano en EU, desde el 3 de abril

Después de años de restricciones, a partir del 3 de abril las cementeras mexicanas podrían introducir sus productos a Estados Unidos con menos limitaciones, luego de que esta semana el secretario de Economía, Sergio García de Alba, y su homólogo estadunidense, Carlos Gutiérrez, firmen el acuerdo para tratar de resolver este conflicto comercial.

 

Columnas

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Patriotismo económico
León Bendesky