Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

La aprobación de la ley Bermúdez está prácticamente sepultada

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

El nuevo intento por aprobar el proyecto de Ley de Coordinación para el Desarrollo Cultural, sufrió ayer un fuerte y prácticamente definitivo golpe al ser cancelada, por falta de quórum, la reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, de donde se enviaría un dictamen para su votación al pleno de la Cámara de Diputados.

 

Recibió el INAH el Palacio del Marqués del Apartado; será su nueva sede

CARLOS PAUL

 

Revisan la obra de Siqueiros creada durante los encarcelamientos del pintor

FERNANDO CAMACHO SERVIN

Nunca se valora tanto la libertad como cuando no se tiene. Atrapar el cuerpo, a veces, puede ser un detonador de la mente y los sentidos. La obra de David Alfaro Siqueiros realizada durante sus periodos de encarcelamiento parece demostrarlo así, y para revisar esta etapa de su producción artística, la Sala de Arte Público Siqueiros (SAPS) inaugurará este jueves la exposición Arte y prisión: efectos secundarios.

 

La ley del libro ''no fomenta la lectura, sino la competencia entre editoriales y librerías''

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

 

Barro Rojo rindió homenaje a tres mujeres muy admiradas

MERRY MACMASTERS

La gran dama de la danza actual, Guillermina Bravo; la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra, y Maricarmen Uribe, primera bailarina de la compañía, fueron homenajeadas por Barro Rojo Arte Escénico, grupo de danza independiente, la noche del lunes, durante su participación en el ciclo Perfiles en movimiento, en el Teatro del Palacio de Bellas Artes.

 

Instituyen cátedra nacional en honor de Carballido

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

 

Intervendrán artistas un edificio en desuso, en Bucareli

CARLOS PAUL

Con la participación de 20 creadores y dos colectivos, que intervendrán un edificio actualmente en desuso que funcionaba como comercio de alfombras y materiales decorativos de tapicería, ubicado en Bucareli 144, se realizará el proyecto artístico Balastras.

 

Opinión

México, Gilberto Bosques y los refugiados
Friedrich Katz/ II y última

Envidiables patrañas
Sergio Ramírez