Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Amenaza Irán con desarrollar en secreto su programa nuclear

AFP, DPA Y REUTERS

Teherán, 25 de abril. Irán advirtió hoy que desarrollará en secreto su programa nuclear y romperá sus relaciones con la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) si la Organización de Naciones Unidas (ONU) le impone sanciones, al tiempo que envió a Viena una delegación para sostener pláticas de última hora este miércoles.

 

AI: el suicidio, única esperanza de los prisioneros para salir de Guantánamo

THE INDEPENDENT Y AFP

Washington, 25 de abril. Un prisionero en el centro de detención de la base naval de Guantánamo, Cuba, retenido sin cargos por más de cuatro años, trató de suicidarse una docena de veces para escapar de la miseria y el aislamiento de su encarcelacón, denunció Amnistía Internacional (AI), mientras el Pentágono anunció que reclasificó a 141 prisioneros de esa base que ya no son considerados "combatientes enemigos" y planea ponerlos en libertad.

 

Primer ministro iraquí promete formar un gobierno en dos semanas

AFP Y REUTERS

 

Repudio a Condoleezza Rice en su gira por Grecia y Turquía

AFP

 

Cientos de miles de nepaleses festejan en las calles el restablecimiento del Parlamento

THE INDEPENDENT, AFP, DPA Y REUTERS

Katmandú, 25 de abril. Cientos de miles de personas festejaron hoy en las calles de Katmandú el restablecimiento del Parlamento, prometido la víspera por el rey Gyanendra de Nepal, que la oposición aceptó pero que fue rechazado por la insurgencia maoísta.

 

Detienen a 10 egipcios por presunta implicación en atentados en Dahab

AFP, REUTERS Y DPA

 

Marcha a Auschwitz de miles de víctimas del Holocausto

Reuters

 

Pide el gobierno palestino fondos para pagar salarios

Reuters

 

Alcalde francés prohíbe que jóvenes salgan en grupos

Afp

 

Revocan cargos contra una de las hijas de Pinochet

Enrique Gutiérrez, corresponsal

 

A 20 años de Chernobyl funcionarios de la ONU plantean dejar el fatalismo

JUAN PABLO DUCH CORRESPONSAL

Moscú, 25 de abril. Como cada vez que el calendario marca el 26 de abril, y con especial tristeza este miércoles que se cumple el 20 aniversario de la mayor catástrofe nuclear de la historia, los habitantes de Ucrania, Bielorrusia y Rusia, los países más afectados aunque no los únicos, recordarán a las víctimas de Chernobyl.

 

Estados Unidos, preocupado por el incremento de cultivos de coca en Bolivia

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 25 de abril. La subsecretaria de Estado de la Oficina para Asuntos Internacionales Antinarcóticos de Estados Unidos, Anne W. Patterson, expresó este martes al presidente boliviano, Evo Morales, la preocupación del gobierno de su país por el incremento en los cultivos de coca "porque los excedentes van directamente a la cocaína y, según nuestra experiencia, el narcotráfico puede socavar los cimientos de las instituciones democráticas de la nación antes de que se den cuenta".

 

Empieza en Cuba la tercera ronda de pláticas Bogotá-ELN

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL