Usted está aquí: miércoles 26 de abril de 2006 Economía

Economía
Economía

Aprueban diputados cambios a la ley de competencia económica

GEORGINA SALDIERNA, ENRIQUE MENDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

La Cámara de Diputados decidió modificar la Ley Federal de Competencia Económica con el objeto de proteger la libre concurrencia a los mercados, y ampliar las facultades a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) para prevenir y sancionar los monopolios.

 

Apertura de empresas y empleos, la meta: Jackson

 

Promoverá el presidente de Panamá un debate sobre ampliación del canal

DPA Y AFP

Panamá, 25 de abril. El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se comprometió a promover un debate nacional sobre la propuesta de construir un tercer juego de esclusas del canal interoceánico. Para el mandatario se trata de un ''proyecto nacional'', que debe ser tratado como tema de Estado y que costará 5 mil 250 millones de dólares.

 

Suspende Bush envíos de crudo a la reserva estratégica

REUTERS, AFP Y DPA

 

El BM trabajará con cualquier gobierno si combate la pobreza, afirma Wolfowitz

VICTOR CARDOSO

Cualquiera que sea el tinte del próximo gobierno mexicano, si se compromete con el combate a la pobreza, el Banco Mundial (BM) trabajará con las autoridades electas, afirmó el presidente del organismo internacional, Paul Wolfowitz, quien no obstante hizo una recomendación: "es importante tratar de no ser doctrinarios, sino ser genuinamente experimental. No conozco ninguna doctrina económica en lo particular que nos dé una receta".

 

Afirma Hamdan tener dictamen contra acuerdo de diputados

ANDREA BECERRIL Y VICTOR BALLINAS

 

Demandan 30 trabajadores a Aerocalifornia

RAYMUNDO LEON CORRESPONSAL

 

Consumidores y políticos de EU critican las ganancias récord de petroleras

AFP

Washington, 25 de abril. Las empresas petroleras son nuevamente blanco de críticas de consumidores y de los poderes político y judicial en Estados Unidos, a causa de sus beneficios récord obtenidos por el continuo aumento de los precios de los combustibles.

 

Cuestionan apropiación de reservas bolivianas por Total

Afp, Reuters y Dpa

La Paz, 25 de abril. El gobierno boliviano pidió a la petrolera francesa Total explicar las razones por las cuales anotó 15 por ciento de las reservas de gas de los campos San Alberto y San Antonio como suyas en la bolsa de valores de Nueva York. Total, que opera en Bolivia desde 1997, "no tiene derecho a anotar 15 por ciento de la totalidad del campo. Repsol, séptimo productor mundial de hidrocarburos, incurrió en enero pasado en lo que el Estado boliviano consideró un "fraude contable" al inscribir también como suyas en Wall Street, reservas bolivianas de gas natural. El ministro de...

 

Nigeria, parte de la estrategia energética de China

Reuters y Afp

 

Sin avances, negociaciones de la OMC

DPA

Ginebra, 25 de abril. La ronda de negociaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) no avanza. Según anunció a principios de esta semana el director general del organismo, Pascal Lamy, será imposible lograr un acuerdo a finales de abril, como se fijó en diciembre en Hong Kong .

 

Aprueba Comisión Europea compra de Endesa por E.ON

Afp

 

Corte europea vulnera futuro de innovaciones de Microsoft

Afp

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

La opción nuclear en el Banco Mundial
Alejandro Nadal