Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

El sufrimiento de México viene desde los aztecas: Eloy Tarcisio

MERRY MACMASTERS

La tragedia del mexicano siempre ha sido uno de los temas del artista visual Eloy Tarcisio (1955, Distrito Federal), cuya exposición antológica de tres décadas de producción, De la materia y la idea, de alrededor de 170 obras, conformadas en módulos, entre objetos, pintura, instalación y piezas tridimensionales, será inaugurada el jueves 8 a las 20 horas en el Museo de Arte Moderno (MAM).

 

La Universidad de la Ciudad de México abrirá un centro de estudio sobre Vlady

MERRY MACMASTERS

En la primera de las presentaciones del libro Vlady. De la revolución al renacimiento, de Jean-Guy Rens, en vísperas del primer aniversario luctuoso del pintor de origen ruso, el 21 de julio, se inició una discusión que seguramente se prolongará sobre su obra pictórica, pero también sobre su faceta de pensador.

 

Termina el tercer encuentro México Puerta de las Américas

CARLOS PAUL

 

Difícil encontrar en la música actual rasgos de nacionalismo: José Luis Turina

ANGEL VARGAS

Aunque es nieto de Joaquín Turina, una de las máximas figuras del nacionalismo musical español, e incluso decidió ejercer también la profesión de compositor, José Luis Turina considera que en él hay mucho más de pintor que de otro tipo de artista.

 

Aclaman al director mexicano Sergio Cárdenas en el Cantabonn

EVA USI ESPECIAL PARA LA JORNADA

 

Escribo para que los niños observen el mundo, señala Rosanela Alvarez

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

''Escribir para niños es un reto enorme, pero lleno de satisfacciones." Rosanela Alvarez sabe de lo que habla, luego de haber escrito Los botones de Ana, su primer cuento publicado.

 

Descubren túnel en convento zacatecano

 

Las edades de Brecht

Hermann Bellinghausen

 

"Cultura es saber que nuestras manos son para hacer lo que necesitamos para vivir"

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El pintor Daniel Manrique, en el mural La marcha de los de a de veras, rescata la importancia del trabajador porque "cultura es saber que nuestras manos son para elaborar lo que es estrictamente necesario para vivir".