Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Economía

Economía
Economía

Pemex Petroquímica abarata materia prima para Grupo Alfa

ISRAEL RODRIGUEZ

Durante casi una década Pemex Petroquímica (PPQ) ha vendido a la empresa Polioles, subsidiaria del Grupo Alfa, tradicionalmente vinculado al poder, materia prima a precios preferenciales que ha causado un impacto económico aún no cuantificado en las finanzas públicas, revela un reciente informe de la Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento (CIGF).

 

Precio del combustóleo más bajo al del gas natural, piden distribuidores

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Creció 19.1% el gasto corriente entre 2000 y 2005, reporta Hacienda

ANTONIO CASTELLANOS

El gasto corriente del sector público entre 2000 y 2005 aumentó 19.1 por ciento en términos reales, informó la Secretaría de Hacienda, y precisó que esto se debió a la asignación de más recursos para educación y salud en las entidades federativas, subsidios para el sector rural y desarrollo social, e incrementos en costos de operación de programas y de entidades paraestatales.

 

Uso responsable de tarjetas de crédito, recomienda Condusef

ANTONIO CASTELLANOS

 

La CNBV asesorará la supervisión de bancos en AL

NOTIMEX

 

Varig remata sus aviones y rutas por 860 mdd

AFP

Río de Janeiro, 4 de junio. Durante décadas emblema de Brasil en los cielos del mundo, la aerolínea Varig intentará el jueves evitar la quiebra ofreciendo en un remate sus aviones y rutas por un precio base de 860 millones de dólares.

 

Crisis en el sector lechero por la importación del lácteo sin aranceles

MIRIAM POSADAS GARCIA

Para tratar de contrarrestar los efectos de la apertura comercial que afecta a los productores nacionales de leche, la industria local tiene el compromiso de comprar el producto a 3.30 pesos por litro excedente, aseguró la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz.

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega