Usted está aquí: lunes 5 de junio de 2006 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Pilar Pellicer presenta Hora de junio, voz de la aventura espiritual

TANIA MOLINA RAMIREZ

"Junio me dio la voz, la silenciosa/ música de callar un sentimiento./ Junio se lleva ahora como el viento/ la esperanza más dulce y espaciosa." Este es un fragmento de uno de los poemas incluidos en Hora de junio (1929-1936) (1937), del tabasqueño Carlos Pellicer, y es, también, uno de los poemas que la actriz Pilar Pellicer eligió para poner en escena en el espectáculo poético-teatral Hora de junio, voz de la aventura espiritual, que se presenta en el Centro Cultural del Bosque.

 

Cumplió El Guayabero 95 años

 

Abajo y a la izquierda otra cultura anda, consigna en el lienzo Charro de Iztapalapa

TANIA MOLINA

Con música y baile, miles de jóvenes se manifestaron contra la represión y mostraron su apoyo a los presos políticos de San Salvador Atenco, ayer, en un festival musical con grupos de ska y reggae, como parte de las Jornadas Nacionales por la Liberación de los Presos de Atenco.

 

Nadiezda será presentado mañana en el Centro Cultural Ollin Yoliztli

ARTURO CRUZ BARCENAS

Nadiezda (Hope, Esperanza) es el título del disco de distribución mundial, bajo el sello Urtex Digital Classics, en el que el ruso Mikhail Tolpygo toca la viola y el mexicano Manuel González el piano, en dos sonatas: Opus 147 y 19, para chelo y piano, creadas respectivamente por Dmitri Shostakovich y Sergei Rachmaninof.

 

Indie rock

Con su segundo disco, The black magic show, el grupo neoyorquino de indie rock Elefant está causando gran impacto dentro del ambiente musical internacional. Al contar con un vocalista y letrista de origen argentino, Diego García, el sonido de este álbum tiene una influencia latina que se deja escuchar a lo largo del los 12 temas, específicamente en canciones como Brasil y My apology, con enormes referencias al bolero y al movimiento musical del país sudamericano llamado nueva ola. Inclusive, en una ocasión García confesó: "Admiro mucho a Carlos Gardel; de...

 

Zombie disminuido

 

Tributo a Serge Gainsbourg

 

Fuimos héroes

 

El baterista de Depeche Mode

 

Alizée

 

Columnas

ANDANZAS
Colombia Moya