Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Más que político, el problema del país es cultural: Luis de Tavira

FABIOLA PALAPA QUIJAS

''Las políticas culturales en el país suelen partir de una idea errónea de lo que es cultura y, por tanto, de lo que es educación. La cultura no es un uso burgués prescindible en tiempo de crisis, ni una manifestación folclórica convertible fácilmente en mercancía", dijo ayer a La Jornada, el director del Centro Dramático de Michoacán (Cedram), Luis de Tavira, quien fue distinguido anteayer con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2006 en la categoría de Bellas Artes.

 

Necesitamos hombres como Villa ''para resistir el embate del neoliberalismo''

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

En los días aciagos que vivimos hacen falta hombres como Pancho Villa, que lucharon en su momento por la libertad y la justicia. Son necesarios ''para resistir el embate del neoliberalismo, del capitalismo loco, de la nacoburguesía, de los mochos herederos de Maximiliano, Mejía y Miramón, que ahora vienen tomaditos de la mano del clero y del PAN".

 

Centro de asilo en Francia lleva el nombre de Miguel Angel Estrella

AFP

 

Chihuahua renueva su vida social, cultural y política: Carlos Montemayor

ARTURO JIMENEZ

El Festival Internacional Chihuahua, Encuentro en la Cultura, del que ayer se anunció la segunda versión, ha sido una renovación en la vida social, política y cultural de esa entidad, dijo el escritor Carlos Montemayor.

 

El Festival Internacional Cervantino se convierte en organismo descentralizado

CARLOS PAUL Y PATRICIA MUÑOZ RIOS REPORTERO Y ENVIADA

A partir de este jueves, por decreto presidencial, el Festival Internacional Cervantino (FIC) se convierte en un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública y coordinado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA).

 

Comenzó la versión 18 de la Feria del Libro de Antropología e Historia

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

 

Columnas

PENULTIMATUM
 

Opinión

Crisis de la razón
José Cueli