Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Gestionará Abascal encuentro de maestros de Oaxaca con senadores

ALMA MUÑOZ Y FABIOLA MARTINEZ

La Secretaría de Gobernación (SG) propuso a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) gestionar, en coordinación con los equipos jurídicos de ambas partes, la forma en que puede ser atendida la demanda de desaparición de poderes que pudiera derivar en la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Abogados demandan suspender garantías

 

Integrantes de la APPO chocan con empleados del gobierno de Oaxaca

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre. La llamada "brigada móvil" del magisterio y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) retuvo hoy durante varias horas a Andrés Quevedo Martínez, empleado de la Secretaría de Protección Ciudadana (Seproci) -al parecer secretario particular del titular, Lino Celaya Luría-, luego de que el grupo ingresó en oficinas de la dependencia.

 

AN se suma a la postura priísta de rechazar destitución de Ulises Ruiz

GEORGINA SALDIERNA Y VICTOR BALLINAS

 

Plantear al Senado remoción de Ulises Ruiz, demandan mixes a Fox y Abascal

HERMANN BELLINGHAUSEN ENVIADO

Oaxaca, Oax., 7 de septiembre. Autoridades municipales y educativas de la región mixe demandaron al presidente Vicente Fox y al secretario de Gobernación, Carlos Abascal, que "planteen ante la Cámara de Senadores la resolución del problema de Oaxaca, que no tiene otra salida que la desaparición de poderes y, en consecuencia, la destitución" del mandatario Ulises Ruiz.

 

Censida exige apoyar el contenido sobre sexualidad en libros de texto

NELDA JUDITH ANZAR CORRESPONSAL

 

Analfabetas, 771 millones de personas en el mundo: UNESCO

LAURA POY SOLANO

En el mundo 771 millones de personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir. Dos terceras partes de esta población son mujeres, en su mayoría habitantes de países en desarrollo, a lo que se suman 103 millones de niños que no acuden a la escuela, alerta la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la cual admite que aún se enfrentan "problemas de envergadura" para disminuir la tasa de analfabetismo.

 

BM: invertir en favor de los pobres, reto del futuro gobierno mexicano

NOTIMEX

 

Mínima capacidad para escribir en secundarias: experta

LAURA POY SOLANO

 

Liberan a los cinco miembros de la AFI involucrados en el narcovideo

ALFREDO MENDEZ

Los cinco agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) involucrados en el narcovideo en el que se filmó el asesinato de un sicario del grupo de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, quedaron en libertad debido a que un tribunal federal confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó pruebas suficientes para demostrar que formaban parte de una red policiaca que brindaba protección en el puerto de Acapulco, Guerrero, a miembros del cártel de Sinaloa, entre quienes se encuentran los hermanos Arturo y Héctor...

 

Se prepara la PFP para asumir el control de detectores en el AICM

TRIUNFO ELIZALDE

 

Investiga EU a sobrino de ex gobernador de BC