Usted está aquí: viernes 8 de septiembre de 2006 Economía

Economía
Economía

Destinó Slim $40 mil millones a programas para los más pobres

VICTOR CARDOSO

A través de las fundaciones Carso y Telmex, el empresario mexicano Carlos Slim Helú ha destinado fondos por 3 mil 700 millones de dólares, más de 40 mil millones de pesos, para impulsar programas altruistas entre la población más pobre del país, particularmente en salud y educación.

 

Cada año de este sexenio emigraron 575 mil mexicanos, revela INEGI

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Unos 50 municipios ya no compran energía a la CFE; exige IFAI reporte

ELIZABETH VELASCO

Al menos media centena de municipios del país han dejado de comprar energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -gran mayoría de ellos gobernados por el PAN-, así como decenas de empresas que, junto con los gobiernos locales panistas, obtienen el servicio a través de consorcios multinacionales y nacionales asociados bajo las figuras de productores independientes de energía, cogeneración y autoabasto.

 

Vulnerables a hackers, los sistemas informáticos de CFE

ISRAEL RODRIGUEZ

 

Continuará la rentabilidad de la banca con el nuevo gobierno, anticipa S&P

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Standard and Poor's (S&P), la principal firma de calificación de valores, consideró este jueves que el sistema bancario asentado en México, en el que 95 por ciento del capital es extranjero, puede esperar del próximo gobierno acciones de política económica que ''permitirán al sector mantener su tendencia positiva reciente'', marcada por una multiplicación de ganancias a partir del cobro de más comisiones.

 

Divisas petroleras, pilar de los ingresos presupuestarios

ANTONIO CASTELLANOS

 

Ex presidente de WorldCom inicia su condena en prisión

Reuters

Nueva York, 7 de septiembre . Un juez federal ordenó al ex presidente ejecutivo de WorldCom Inc., Bernard Ebbers, que se presente el 26 de septiembre a una prisión federal para comenzar a cumplir una condena de 25 años, por orquestar un fraude contable de 11 mil millones de dólares. Ebbers debe presentarse a una institución que será designada por la Oficina de Prisiones, según una orden con fecha del 5 de septiembre de la jueza de distrito estadunidense de Manhattan, Barbara Jones. Ebbers fue condenado por un jurado en marzo de 2005 por nueve cargos de conspiración, fraude con...

 

Instan ministros del APEC a reanudar pláticas en la OMC

Afp

 

Eleva UBS el precio objetivo para acciones de Banorte

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega