Usted está aquí: lunes 16 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Para pagar deuda externa, el total de divisas de Pemex en la reserva

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

Mediante vías diferentes, el gobierno federal ha obtenido 23 mil 901 millones de dólares de la reserva internacional de divisas del país para realizar pagos de su deuda externa, cantidad que rebasa en mil 944 millones las aportaciones hechas por Petróleos Mexicanos (Pemex) a este acervo, señalan informes del Banco de México (BdM).

 

Se destinaron más recursos a programas sociales y menos a gasto corriente: SHCP

ANTONIO CASTELLANOS

 

Con Fox las tesis empresariales han ganado terreno como nunca: Coparmex

SUSANA GONZALEZ

''Gracias al desarrollo de la democracia'', las tesis empresariales han ganado terreno en el ámbito gubernamental como nunca antes, ''particularmente desde el presidente Ernesto Zedillo y muy especialmente con Vicente Fox'', a tal punto que a 77 años haber sido creada la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no ha vuelto a tener ''un enfrentamiento tan severo, ni nada que se le parezca'', como ocurrió con otras administraciones.

 

La seguridad en la frontera con EU provoca retrasos y costos caros a exportadores mexicanos

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Mayor competencia en el sistema financiero, recomienda el FMI

Notimex

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó al gobierno de México promover una mayor competencia del sistema financiero nacional, prevenir prácticas de colusión y crear una reglamentación que fomente el ingreso de más intermediarios ''al campo de juego''. En su análisis sobre el sector financiero mexicano publicado este mes, el organismo señaló que la elevada concentración en dicho sistema reduce la competencia en detrimento de los usuarios. Asimismo, el FMI alertó a las autoridades sobre el alto crecimiento en la cartera del crédito de las familias, principalmente el...

 

Afore Banorte bajó 16.4% sus comisiones, anuncia la Consar

A. Castellanos

 

Suspende el SAT unos días la atención en red y módulos de servicio

A. Castellanos

 

Revisan a la baja precio del crudo para este año

ISRAEL RODRIGUEZ J.

Debido a que los precios del crudo han disminuido 20 dólares por barril en el último trimestre, el grupo financiero Banamex determinó revisar a la baja (dos dólares) sus pronósticos para las cotizaciones de la mezcla mexicana en 2006 y 2007.

 

La definición de la OPEP, esta semana

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Genial
León Bendesky