Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Cultura

Cultura
Cultura

Retiran oficialmente el nombre de Juan Rulfo al premio de la FIL

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

La asociación civil del Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe determinó retirar el nombre de Juan Rulfo al galardón que se entrega en el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, se anunció de manera oficial, con lo que se confirma la información que adelantó La Jornada en las ediciones del miércoles y jueves.

 

Ensamble británico recrea los modos de la piratería musical en el barroco

ANGEL VARGAS ENVIADO

Guanajuato, Gto., 19 de octubre. Los integrantes del ensamble Red Priest admiten que mucho de su quehacer y repertorio está, en cierta forma, relacionado con la piratería. Aspecto que no dudan en hacerlo público e inclusive en algunas de sus presentaciones, como la ofrecida este jueves en Guanajuato, utilizan vestuario que evoca a aquellos personajes que azotaron los mares en épocas pasadas.

 

Aclamado estreno de la nueva coreografía del legendario Maurice Béjart, en Lausana

DPA

Lausana, 19 de octubre. Con un aclamado estreno de La vida de un bailarín, el coreógrafo francés Maurice Béjart (Marsella, 1927), gravemente enfermo, ofreció una conmovedora retrospectiva de su propia vida artística poco antes de su cumpleaños 80.

 

Mi obra, ''profunda y abismal''

CARLOS PAUL ENVIADO

Guanajuato, 19 de octubre. Una muestra del teatro contemporáneo mexicano, reconocido y puesto en escena por una de las compañías más relevantes del Reino Unido, la Royal Court Theatre, se puede apreciar en el Festival Internacional Cervantino (FIC), que luego se presentará en la ciudad de México.

 

Tata Vasco vuelve a Bellas Artes

MERRY MACMASTERS

A medio siglo de la muerte del compositor Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), de nuevo se escenificará su ópera Tata Vasco en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, este domingo y el martes 24, con la dirección escénica de José Solé y Fernando Lozano como director concertador, pero con un toque contemporáneo.

 

Columnas

PENULTIMATUM
 

Opinión

Todo amor es fantasía
José Cueli