Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

En México sólo hay 16 ejemplares de cóndor de California: experto

ANGELICA ENCISO L. ENVIADA

Sierra de San Pedro Mártir, BC. Si hace dos décadas no se hubiera rescatado a seis ejemplares del cóndor de California que aún estaban en vida silvestre, esta especie ya habría desaparecido. Con el programa de reintroducción del ave, que comenzó hace cuatro años, ahora hay 16 ejemplares en el país, aunque para evitar su extinción se requiere que haya en México al menos 150.

 

La pesca crecería en México con la intervención de científicos y docentes

JOSE GALAN ENVIADO

La Paz, BCS, 19 de octubre. Si bien México produce anualmente un millón 300 mil toneladas de productos pesqueros, lo que significaría cerca de uno por ciento del PIB, esta actividad económica puede crecer aún más, incluso en medio millón de toneladas al año. Pero se necesita el concurso de investigadores y académicos especializados en la materia para apoyar el sector, tal como hacen los miembros del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del Instituto Politécnico Nacional (Cicimar-IPN), que cumple 30 años de su operación.

 

Error, amparar a constructores que acabarán con manglares: experto

JOSE GALAN ENVIADO

 

Orienta la UNAM sobre las carreras del futuro

ELIZABETH VELASCO C.

 

Solicitan campesinos a Felipe Calderón dar prioridad al sector durante su gestión

CAROLINA GOMEZ MENA

Ante la crisis que enfrenta el agro nacional debido al magro presupuesto que se asigna, el "subejercicio" existente en ciertos programas y la actual escasez de maíz blanco para el consumo humano -lo cual ha elevado su precio y por ende el costo de subproductos como la tortilla-, agrupaciones campesinas exhortaron al equipo de transición del presidente electo Felipe Calderón a que haga del campo la "prioridad" del próximo sexenio, más aún porque el primero de enero de 2008, según lo establecido en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), comenzará una desgravación...

 

Se reanuda en México la importación de lechuga de EU

CAROLINA GOMEZ MENA

 

Pide Greenpeace $8 mil millones para evitar deforestación

 

Aplicarán nueva vacuna pentavalente desde 2007

CAROLINA GOMEZ MENA

A partir del primer trimestre de 2007 la Secretaría de Salud (Ssa) aplicará una nueva vacuna pentavalente, informó Romeo Rodríguez Suárez, secretario técnico del Consejo Nacional de Vacunación (Conava) de dicha dependencia, quien especificó que el biológico incluirá en su fórmula la tosferina acelular y la polio con virus inactivado, y ya no tendrá el componente contra la hepatitis B.

 

Posible abuso de mujeres por el fallo sobre ADN

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Urge formación tanatológica en médicos y pacientes

HERNAN GONZALEZ

 

Las flores, opción contra las enfermedades: experto

CLARA HUACUJA

Las flores nos ayudan a poner en palabras lo que no podemos expresar y nos alivian, dice el doctor Eduardo Grecco, uno de los organizadores del Congreso de Terapeutas Florales que empieza mañana en esta ciudad, con el tema Cáncer y bipolaridad.

 

Albañiles de QR exigen a Fox mejor condición laboral

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL