Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Economía

Economía
Economía

Firman Bolivia y Argentina Acuerdo Estratégico de Energía

ROSA ROJAS CORRESPONSAL

La Paz, 19 de octubre. De "verdadero ejemplo de integración de la patria grande" latinoamericana calificó hoy el presidente argentino, Nestor Kirchner, la firma del Acuerdo Estratégico de Energía con su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma, quien subrayó a su vez que la lucha "por una verdadera independencia en base a nuestros recursos naturales continúa".

 

Denuncian a autoridades del Canal de Panamá por malversación de fondos

AFP

Panamá, 19 de octubre. Una coalición de sindicatos y gremios presentó dos denuncias penales contra los 11 directivos de la Autoridad del Canal (ACP) de Panamá por utilizar fondos en la promoción del proyecto de ampliación de la vía, que será decidida el domingo en un referendo, anunció una fuente sindical. En tanto, ambientalistas vaticinan un desastre ecológico por la ampliación del Canal de Panamá, so pena de invertir enormes cantidades de dinero para paliar los efectos, lo que no contempla el actual proyecto del gobierno panameño.

 

Crean el Fondo Mexicano de Carbono

SUSANA GONZALEZ G.

 

Crecerá en EU demanda de maíz amarillo para producir etanol

MIRIAM POSADA GARCIA

 

Ya se negocia con el nuevo Congreso la apertura inteligente de Pemex: Beverido

ISRAEL RODRIGUEZ

El director general de Pemex-Petroquímica, Rafael Beverido, reveló que han comenzado negociaciones con los legisladores que integrarán el nuevo Congreso para realizar una apertura inteligente, oportuna y ordenada en la paraestatal, en la que se insiste que tenga autonomía de gestión y un gobierno corporativo con un consejo de administración independiente.

 

Sugiere el BID integrar remesas a la economía por medio de la banca

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Hoy Pemex comienza a introducir gasolina de ultra bajo azufre

Israel Rodríguez

Petróleos Mexicanos iniciará este viernes la introducción de gasolina Premium de ultra bajo azufre (UBA) en todo el país, con lo cual la empresa cumplirá con las disposiciones de la norma ambiental. La paraestatal informó que con esta medida México se coloca a la vanguardia en la producción y distribución de combustibles limpios, junto con Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. La petrolera reveló que el programa global de reducción de contaminantes en los combustibles, que considera una inversión de 3 mil millones de dólares, permite desde este mes elaborar el combustible...

 

Recorta la OPEP su producción en 1.2 millones de barriles

Reuters y Afp

 

Profeco inmoviliza 1,131 productos milagro

Miriam Posada

 

Mero trámite con preguntas y respuestas recurrentes, la comparecencia de Cerisola

VICTOR CARDOSO

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Pedro Cerisola y Weber, anunció que a más tardar en dos semanas se iniciará una consulta pública internacional para la construcción de un puerto de altura en Punta Colonet, en el estado de Baja California, que se conformará como la principal competencia para Los Angeles y San Diego, y formará parte de un corredor multimodal entre esa entidad y el este de Estados Unidos.

 

Banamex, el mayor generador de utilidades de Citigroup fuera de EU

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

 

Grupo Carso, autorizado a comprar acciones de Sanborns

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economia Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega