Usted está aquí: viernes 20 de octubre de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Urgente, que Seúl aplique sanciones de la ONU a Pyongyang, apremia Rice

AFP, REUTERS Y DPA

Seúl, 19 de octubre. La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, urgió hoy a Corea del Sur a aplicar las sanciones aprobadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el sábado pasado, mientras que una misión del gobierno de China viajó a Corea del Norte para tratar de convencer al presidente Kim Jong Il de retornar a las negociaciones de desnuclearización en el noreste de Asia.

 

Violencia sectaria deja más de 80 iraquíes muertos

AFP, REUTERS Y DPA

Bagdad, 19 de octubre. Una nueva jornada de violencia sectaria y de la resistencia contra la ocupación en Irak, dejó este jueves más de 80 muertos -20 de ellos en la norteña ciudad de Mosul-, luego que seis atacantes suicidas hicieron estallar sus vehículos, incluido un camión de combustible, cerca de estaciones policiales y de las fuerzas estadunidenses.

 

Fallecen 20 civiles en operativos de la fuerza internacional en Afganistán

DPA, AFP Y REUTERS

 

Acusa Alckmin a Lula en el debate de ser responsable de actos de corrupción del PT

REUTERS Y AFP

Brasilia, 19 de octubre. A 10 días de la segunda vuelta electoral por la presidencia, el candidato por la relección, Luiz Inacio Lula da Silva, tuvo hoy que responder a recriminaciones del aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña, Geraldo Alckmin, quien le atribuyó la peor crisis de la agricultura brasileña en "40 años" y la responsabilidad de actos de corrupción que han ensombrecido a la administración del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Receso en la ONU en la lucha por integrar el Consejo de Seguridad

AFP, PL Y REUTERS

 

Europa no descarta vuelos de la CIA vía Rumania

Dpa

 

ONU: general sugiere usar la fuerza contra naves israelíes

Afp

 

Rechazan que Juan Carlos haya cazado un oso borracho

De la corresponsalía

 

Confusión por declaración de Putin sobre acoso sexual

Dpa

 

Buscan Bogotá y ELN "ambiente para la paz"

GERARDO ARREOLA CORRESPONSAL

La Habana, 19 de octubre. El gobierno de Alvaro Uribe y el Ejército de Liberación Nacional (ELN, segunda guerrilla de Colombia) darán un paso adelante en el diálogo que mantienen desde hace 10 meses, al iniciar este viernes aquí la discusión de medidas para crear un "ambiente favorable" para la paz.

 

Atentado con coche bomba a un complejo militar colombiano

AFP, DPA Y REUTERS

 

Bloquean vías en Bolivia

De la corresponsalía

 

Sacerdote admite que abusó de ex congresista de EU

Afp

 

Recluso se suicida antes de su ejecución en Texas

Reuters

 

Releva el gobierno al jefe del ejército uruguayo

Reuters

 

Madrid pretende utilizar a presos etarras como "moneda de cambio": gobierno vasco

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL

Madrid, 19 de octubre. El consejero de justicia del gobierno vasco, el nacionalista Joseba Azkarraga, acusó hoy al gobierno español del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de pretender utilizar a los presos etarras como "moneda de cambio" en el incipiente proceso de pacificación.

 

La invasión a Irak se vuelve contra republicanos

DAVID BROOKS CORRESPONSAL

Nueva York, 19 de octubre. Ahora que los militares estadunidenses en Irak acaban de reconocer que la estrategia para pacificar Bagdad no está funcionando, que este mes pudiera ser uno de los más letales en un año para los soldados estadunidenses y que se desploma entre la opinión pública del país el optimismo sobre la guerra (además de los escándalos de corrupción política en Washington), los republicanos están al borde de ser una víctima más de esta aventura bélica.

 

Opinión

Pasado, presente y futuro del Canal
Rafael Mezquita