Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Más de 420 mil personas visitaron la exposición de Frida en Bellas Artes

carlos paul

La muestra más completa sobre la producción artística de la pintora mexicana Frida Kahlo, concluyó ayer con una afluencia de más de 420 mil visitantes en el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde se exhibió durante sólo dos meses. En su último día, miles de personas formaron una enorme fila que se extendió desde la entrada del recinto de mármol, pasando por la Alameda Central, hasta las inmediaciones del hotel Sheraton, en la avenida Juárez.

 

Crean maestría en estudios de museos

merry macmasters

Casa Lamm Centro de Cultura ha creado una maestría en estudios de museos y gestión del arte, que comenzará el 28 de agosto, cuyo objetivo es contribuir a la formación de profesionales en museos, galerías, centros culturales, y en la gestión del arte y la cultura en espacios alternativos.

 

Rescata el Salón de la Plástica la memoria del pintor Angel Boliver

merry macmasters

Una de las principales tareas del Salón de la Plástica Mexicana (SPM) es fortalecer la imagen de los artistas que han formado, y forman, parte de esta institución en sus 58 años de existencia. Ahor, le toca su turno al pintor duranguense Angel Boliver, que primero se relacionó con la Escuela Mexicana, antes de seguir otros caminos. Además ejecutó varios murales en la ciudad, como Los grandes valores nacionales de México (1973), que se encuentra en el vestíbulo de la Contraloría del Gobierno capitalino, avenida Juárez 92, Centro, sobreviviente de los sismos de 1985.

 
Aspecto de la representación de la obra de Fernández de Lizardi

Paseantes y curiosos se unieron al funeral de Don Pendón en la Alameda

arturo garcia hernandez

Un cortejo fúnebre se abre paso entre la muchedumbre pululante de la Alameda Central. La gente mira con extrañeza a las plañideras y a los músicos que acompañan el féretro, ataviados a la usanza del siglo XVIII. Algunos curiosos reciben una flor y se integran al séquito con la seriedad o las risas del caso.

 

Moro hermana comida y pintura en exposición

merry macmasters

La pintura necesita ser digerida al igual que la comida. Con ese criterio, Dulce María de Alvarado (Moro) expone óleos sobre papel y sobre tela, así como una intervención sobre el muro, al inicio de la nueva incursión galerística del restaurante Pomodoro Tomatl, de cocina artesanal, mexicana e italiana, ubicado en Río Pánuco 163, colonia Cuauhtémoc, que celebra un año de vida recién remodelado.