Usted está aquí: lunes 20 de agosto de 2007 Economía

Economía
Economía

El TLCAN no acercó el ingreso de mexicanos al de sus socios

roberto gonzalez amador

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una iniciativa que al principio liberó el comercio de bienes y el flujo de fondos de inversión, y que ahora se expande hacia los temas de seguridad y energía, ha dado magros resultados en cuanto a acercar el nivel de vida de los mexicanos al que prevalece en Estados Unidos y Canadá, los otros dos socios en el acuerdo.

 

En la cumbre de la ASPAN el tema será la seguridad de EU; colaterales: energía, comercio y economía

Miriam Posada García

 

Manifestantes lanzan fuertes críticas a la ASPAN un día antes de la cumbre en Ottawa

afp, Notimex

Montebello, Canada, 19 de agosto. Vallas de metal y un fuerte despliegue policial dominaban el paisaje este domingo en Ottawa, donde un millar de manifestantes protestaron contra la cumbre de mandatarios de América del Norte que comienza el lunes en el cercano castillo de Montebello, aislado por un impresionante dispositivo de seguridad, constataron periodistas de la agencia Afp.

 
Una pantalla muestra la gráfica del comportamiento de actividad en la bolsa de París el 10 de agosto pasado. El Banco Central Europeo consideró ayer que tras cuatro inyecciones de liquidez en el mercado, se está recuperando la normalidad, tras la debacle que produjo en los mercados mundiales la crisis de la deuda hipotecaria subprime en Estados Unidos

Se mantendrá la volatilidad en mercados; latente, el riesgo en la economía de EU

israel rodriguez

Analistas financieros aseguraron que la volatilidad en los mercados internacionales se mantendrá a corto plazo, así como el riesgo en la economía estadunidense, derivado de la crisis hipotecaria, que continúa latente.

 

Unos 2 millones de familias podrían perder sus casas en EU

Apf

 

Estancada, la industria nacional, según Concamin

susana gonzalez g.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) desestimó que la situación de esa rama de la economía nacional sea atribuible a los efectos de la desaceleración económica en Estados Unidos, al aseverar que “corresponden más al de un sector estancado”.

 

Coloca CFE certificados bursátiles por 1,750 mdp

 

Crece la inversión extranjera en bonos internos del gobierno federal: BdeM

juan antonio zuñiga

La posesión de títulos de la deuda interna del gobierno federal en poder de inversionistas extranjeros ascendió a 167 mil 901 millones de pesos al 8 de agosto reciente, un nivel sin precedente que implicó una tasa de crecimiento anual de 35.1 por ciento y la cual tendió a elevarse particularmente a partir de la primera semana de este mes, señala un informe del Banco de México (BdeM).

 

Bancos, principales afectados por la tormenta bursátil

afp

 

Admite Hacienda salida de capitales por crisis en EU

antonio castellanos

 

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Mar de datos
León Bendesky