Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Magris, DeLillo y Roth, entre los finalistas del Nobel de Literatura

Dpa y Afp

Estocolmo, 10 de octubre. Los apostadores apuntan a que el Premio Nobel de Literatura 2007, cuando el galardón se falle este jueves, recaerá en el italiano Claudio Magris.

 

‘‘Atrevida, pero no pornográfica”, la muestra sobre arte y sexo en el Barbican

Afp

 
Sealtiel Alatriste, Margo Glantz, Elena Poniatowska, Silvia Molina, Fabienne Bradu y Rafael Rojas anteanoche, en el Palacio de Bellas Artes

Julieta Campos defendió su género “sin renunciar a la seducción”

Arturo García Hernández

La escritora Julieta Campos, fallecida el pasado 5 de septiembre, recibió un homenaje la noche del martes en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, durante el cual Elena Poniatowska la describió como una mujer que mantuvo en su vida y en su obra un “compromiso social que también era un compromiso ético, como también lo era su compromiso literario”.

 

La Blancanieves de Taufer, muy lejos de Walt Disney

Merry MacMasters (Enviada)

Guanajuato, Gto., 10 de octubre. Ubicados de alguna manera dentro del rubro infantil, llegan a la versión 35 del Festival Internacional Cervantino (FIC) el Teatro Mladinsko, de Eslovenia, con la puesta Blanca Nieves y los siete enanos, y las muy esperadas Marionetas Legendarias de Sichuan –desde hace días las localidades de las tres funciones están agotadas–, propuestas por el gobierno chino para ser declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

Vinculan “textos sabios con la modernidad”

Carlos Paul

Basada en narraciones sufís –las cuales por la universalidad en sus contenidos han sido utilizadas desde la Antigüedad como portadoras de conocimiento, y han inspirado a autores como Shakespeare, Lope de Vega, Calderón de la Barca y Racine–, se escenifica Derviche, cuentos sufís para incomodar a los convencionales, con dirección de Carlos Corona.

 

La poesía tiene lectores fieles, “no son público como en los bestsellers

Mónica Mateos-Vega

En estos tiempos modernos, los lectores de poesía, si bien no son abundantes, sí son fieles. Y hay que recalcarlo: “son lectores, no son público de poesía, ésa es la gran diferencia con respecto a los bestsellers”, afirma el poeta argentino Juan Gelman (Buenos Aires, 1930).

 

Con el máximo presupuesto de su historia, Francfort es el epicentro del mundo editorial

Eva Usi (Especial)

Francfort, 10 de octubre. Cataluña, una cultura sin Estado, se presenta en Francfort como una pluralidad de voces y lenguajes artísticos.

 

Casa Vecina otorgará beca para investigación

Carlos Paul

 

Opinión

Ser o no ser
Margo Glantz

Derviche
Olga Harmony