Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Cultura

Cultura
Cultura

Panorámica de Teotihuacán, que figura entre las tres zonas arqueológicas más visitadas

Tres sitios prehispánicos inician el esquema del turismo cultural

Ana Mónica Rodríguez

Las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Chichén Itzá y Palenque marcan el inicio del esquema de turismo cultural que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como diversas dependencias de los gobiernos federal y locales organizan para articular circuitos, ofrecer servicios y generar derramas económicas en los estados, con el atractivo adicional de las visitas nocturnas y los recorridos temáticos propuestos ex profeso para los visitantes.

 
Vista panorámica de San Miguel de Allende, ciudad que se suma a la lista de la UNESCO del Patrimonio de la Humanidad

San Miguel de Allende fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Agustín Galo Samario (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 7 de julio. San Miguel de Allende fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

La reserva de la Monarca, bien natural

De la Redacción

 

Propugna colectivo apartar a la poesía del enclaustramiento en libros y bibliotecas

De la Redacción

Mediante una propuesta escénica multimedia, un colectivo de artistas busca que la poesía abandone sus ámbitos tradicionales: los libros especializados, las bibliotecas o las sesiones de lectura pública.

 
Búnker de Hitler emplazado en el Museo Madame Tussauds, de Berlín, donde el escritorio aparece sin la figura en cera del führer, que fue decapitada por un ex policía, el sábado pasado, minutos después de que el recinto fue inaugurado en la capital alemana

El Hitler de cera volverá a su búnker, anuncia el Museo Madame Tussauds

Afp, Dpa y Reuters

Berlín, 7 de julio. La estatua de cera de Adolfo Hitler, decapitada por un visitante el sábado durante la inauguración del Museo Madame Tussauds en Berlín se volverá a mostrar, informaron este lunes los portavoces del recinto.

 

Bolivia da a conocer un diario, una agenda y dos fotos del Che

Reuters

La Paz, 7 de julio. Bolivia abrió el lunes tres documentos del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara que se recuperaron en 1986 y eran resguardados en el Banco Central, entre ellos su diario escrito, una agenda y dos fotogra-fías, con el propósito de hacer copias para una edición histórica impresa.

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Objeciones
Teresa del Conde

Ingrid o la palabra a salvo
Vilma Fuentes