Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Panorámica del predio Loma de Mejía, en Morelos

Peligroso, oponerse al relleno sanitario en Loma de Mejía

Angélica Enciso L. / II (Enviada)

Cuernavaca, Mor., 7 de julio. Juan Gutiérrez Bernal habría cumplido 28 años el pasado 24 de junio, pero 11 días antes fue asesinado, presuntamente, por elementos policiacos en el paraje Los Cajetes, del ejido Santa María Ahuacatitlán. Su madre, María Bernal, tiene miedo, ya le mataron un hijo, otro está preso, y lo único que pide es que le regresen a éste con vida.

 

Cifra de feminicidios se duplica en 2008

Patricia Muñoz Ríos

En México los índices de violencia contra las mujeres continúan en ascenso, no se ha logrado abatirlos e incluso en el primer semestre de este año ya se registra el mismo número de muertas que en todo 2007 en algunos estados del país. A escala nacional 50 por ciento de las mujeres, es decir, una de cada dos, ha sido o es víctima de agresiones física, sicológica, sexual o de otro tipo, y 30 por ciento de estos casos se da desde el noviazgo.

 

Niños, vulnerables ante bombardeo publicitario de comida chatarra: INN

Angélica Enciso L.

 

Desigualdad de género agrava la pobreza

Angélica Enciso L.

 

Becan a profesores a EU para impartir inglés en las primarias

Karina Avilés

El gobierno federal mexicano y el de Estados Unidos invirtieron cerca de 400 mil dólares para la estancia de 80 maestros en aquel país, por un mes, para que se formen en técnicas y didáctica de inglés, anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras apuntar que la “tendencia” es aplicar las clases de ese idioma desde la escuela primaria, como parte del programa nacional.

 

Declaran patrimonio de la humanidad ciudad, reserva y santuario mexicanos

Angélica Enciso L.

La reserva de la biosfera Mariposa Monarca –que abarca los bosques de oyamel de los estados de México y de Michoacán–, la ciudad de San Miguel de Allende y el santuario de Jesús Nazareno, en Atotonilco, ambos en Guanajuato, fueron declarados ayer Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Semarnat: en 10 días, reporte sobre playas

De la Redacción

 

Aumentará vigilancia en aeropuerto del DF

De la Redacción