Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Realizar un grand jetté  implica conocer la distancia del recorrido, el tiempo, la fuerza, la aceleración y la altura requeridos, así como la correcta posición de cabeza, brazos y piernas. La orden para realizarlo sale de la región premotora. En la imagen, una bailarina del Ballet de Kiev, durante su actuación en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito Federal, en mayo de 2003  José Antonio López

El ballet exige actividad cerebral llevada al extremo: María Corsi

Rosario Jáuregui Nieto

Una de las mayores cualidades de los grandes intérpretes mundiales del ballet es que al bailar parecen flotar sobre la música, en una fusión perfecta que depende del trabajo cerebral llevado al extremo, pues exige planear una secuencia de movimientos, integrar la información auditiva, activar la memoria de largo y corto plazos, pero también expresar sentimiento, es decir, traducir el movimiento en arte. Además de tener un cuerpo delgado, fuerte y flexible, el buen bailarín debe ser una persona inteligente, con un desarrollo neurosicológico superior.

 

En mi ética no vale traicionar a un amigo, sostiene Lucy Orozco

Arturo Cruz Bárcenas

La periodista Lucy Orozco revalida con su libro de entrevistas Fama (editorial Diana) el arte y oficio de preguntar, sin caer en la infidencia, en la maledicencia, en la violación de la privacidad. Todo tiene un límite, y dice estar en favor de que se castigue penalmente a quien invada lo íntimo y cause tragedias, como la muerte de la princesa Diana. “Salma Hayek me contó muchas cosas de su vida que no diré nunca, porque me las platicó como amiga, no como periodista”, expresó en charla con La Jornada.

 

Un muerto, saldo del primer encierro de San Fermín; cayó de un muro

Reuters y Afp